Invitan a ser parte de la Fiesta de la Chilenidad

0
345

Costumbres. Tradicional encuentro se vivirá en la Alameda Manso de Velasco del 7 al 11 de septiembre.

CURICÓ. Ya se encuentran disponibles las bases para la tradicional y esperada Fiesta de la Chilenidad, que este año vuelve a realizarse como se ha hecho siempre, de manera presencial y en plena Alameda.

El encuentro de costumbres y tradiciones se llevará a cabo los días 7, 8, 9, 10 y 11 de septiembre, organizado por la Municipalidad y es no solo una bienvenida al Mes de la Patria, sino también a las actividades masivas después de los momentos más álgidos en pandemia.

LLEGADA DE SEPTIEMBRE

El alcalde Javier Muñoz con entusiasmo ha entregado la buena noticia respecto de la realización de esta fiesta, tanto para el público que la visita, como para los emprendedores que participan de esta.

En tal sentido la primera autoridad comunal, está haciendo extensiva su invitación a la comunidad para que se hagan parte de esta actividad de costumbres criollas y disfrute del comienzo de septiembre con el optimismo que significa recibir esta fecha.

En tanto Valentín Zúñiga, coordinador de proyectos de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, una de las entidades organizadoras de la Fiesta de la Chilenidad, invitó a que los interesados revisen las bases para la actividad, tanto para artesanos, gastronómicos y folcloristas.

“Desde la Municipalidad de Curicó, a través de su Corporación Cultural, invitamos a todos los artesanos, músicos y también los miembros del área gastronómica a revisar las bases de la Fiesta de la Chilenidad 2022, disponibles en las distintas plataformas, tanto página web como redes sociales. Este año volvemos con todo a esta gran fiesta”, indicó Zúñiga.

Dicha información puede ser revisada a través de www.culturalcurico.cl y www.curico.cl. Ahí conocerás detalles de lo que se requiere para poder participar de la fiesta criolla curicana.

CULTIVAR RAÍCES

Los días 7 y 8 de septiembre participarán grupos folclóricos del DAEM y el 9, 10 y 11, agrupaciones de la comuna de Curicó. En ambas oportunidades el punto de encuentro será el Anfiteatro de la Alameda.

El objetivo de este año es: “Promover y cultivar las tradiciones y raíces, de nuestra identidad folclórica”.

En el caso de los folcloristas, el plazo final de recepción de la postulación es el martes 16 de agosto de 2022. 

Para entregar información se realizará una reunión informativa el día miércoles 24 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural.

Las postulaciones deben ser entregadas en las dependencias del Centro Cultural “Patio de las Artes”, ubicado en Carmen 560 interior, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 17:30 horas.

PREMIO

En el caso de gastronomía, las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 17 de agosto 2022, período durante el que los interesados podrán solicitar las bases vía email a

recepcion@somosprocurico.cl, omdel@curico.cl; vía telefónica (para ser enviada a un email) al 75 2547690 – 75 254 7639 o descargarla desde el sitio web de la Municipalidad de Curicó (www.curico.cl).

La lista de los seleccionados se publicará en el sitio web de la Municipalidad de Curicó (www.curico.cl), el miércoles 24 de agosto de 2022. Cabe mencionar que desde la versión 2018 se estableció el “Premio Espíritu Chilenidad”, que recompensa la mejor presentación y decoración de un stand de gastronomía y/o tragos típicos. 

El premio al stand ganador es la invitación a participar en la Fiesta de la Chilenidad 2023, pagando, en el caso de los tragos típicos, el menor valor rematado; para los gastronómicos el pago del ítem que corresponda.