Colectiveros de Sarmiento taparon “eventos” para evitar accidentes

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Prevención. Cansados de esperar, choferes pidieron soluciones concretas a las autoridades.

CURICÓ. No solo las calles céntricas de la ciudad presentan hoyos… o “eventos”. Esa lamentable situación se repite en varios sectores periféricos como Sarmiento.

Tomando en cuenta que las autoridades no han toman las medidas necesarias a tiempo, cerca de ocho colectiveros de la línea azul de esa localidad, se pusieron “literalmente” manos a la obra. 

Estacionaron sus vehículos a la orilla del camino, instalaron conos, sacaron palas y cemento y taparon los eventos más peligrosos que encontraron en el trayecto hacia el centro de la ciudad.

En contacto con diario La Prensa, uno de los choferes que participó de esa iniciativa, Cristián Sepúlveda, contó que el objetivo es evitar accidentes y que los automóviles siguieran dañándose. 

“Hay compañeros que han hecho tira los neumáticos, llantas, amortiguadores y siempre con el peligro constante de sufrir una tragedia en el camino, porque hay eventos muy profundos”, reclamó.

El conductor hizo un llamado a las autoridades a ponerse las pilas. “Ojalá que se preocupen del estado de la ruta y que lo más pronto posible puedan repararla”, aseveró.

NO MÁS MEDIDAS PARCHES

En tanto, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, sostuvo que la comunidad está bastante preocupada por la gran cantidad de hoyos que hay en las principales calles de la localidad.

El dirigente puntualizó que los esfuerzos de la Municipalidad de Curicó no alcanzan para enfrentar el problema. “El camión bacheador que tiene el municipio no da abasto para ciertos eventos y eso se lo hemos planteado a la autoridad comunal”, acotó.

A juicio de Juan Antonio Martínez, se deberían hacer proyectos, donde se contraten a empresas privadas para buscar soluciones más eficientes y duraderas. “No los parches que se hacen con el camión bacheador, los cuales a la lluvia siguiente se levanta o con el pasar de los días, por lo cual se necesita un trabajo mucho más profundo”, alegó.