Controlarán accesos a cerro Condell por partido entre Curicó Unido y la “U”

0
700

Programación. Encuentro está fijado para este sábado, a las 15:45 horas, en el estadio La Granja.

CURICÓ. Con la idea de evitar cualquier tipo de desorden, las autoridades anunciaron medidas especiales para el compromiso de este fin de semana, cuyo aforo permitido es de siete mil 500 personas, donde solo se aceptará público local.

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, dijo que espera que no haya desmanes como los que se registraron en el marco del pleito jugado con Everton.

“Hubo un bus que se descolgó de los hinchas (del elenco oro y cielo) que nos produjo un problema tremendo, con una persona que fue gravemente malograda y vamos a propiciar en esta oportunidad, un filtro más acabado en la Tenencia Carreteras”, apuntó.

La autoridad policial sostuvo que habrá una fiscalización en las inmediaciones del estadio La Granja, especialmente en el Cerro Carlos Condell y la Alameda Manso Velasco. 

Agregó que estarán atentos también a los denominados “Banderazos”, los cuales solo traen malestar a la comunidad.  “Vamos a tener un trabajo macizo para evitar que nuestros vecinos se vean afectados”, dijo.

FISCALIZACIÓN

En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, puntualizó que no se ha dejado nada al azar en las reuniones sostenidas en el denominado plan Estadio Seguro.

“Solicitamos en la última reunión al alcalde Javier Muñoz que decrete el cierre del cerro para acceso vehicular. Entendemos que el cierre, por la geografía, es imposible porque pueden subir por cualquier sector a pie”, aseveró.

Sin embargo, “los ingresos establecidos van a estar cerrados. No pueden subir vehículos y el resto de las personas van a ser custodiadas con vigilancia municipal como corresponde y, seguramente, con apoyo de Carabineros”.

La autoridad política recordó que en este tipo de partidos habrá cortes de calles aledañas al estadio para facilitar el acceso de los fanáticos.