Promueven adopción de perritos adultos

0
608

Fundación Paticorta. Son muchos los canes que ya no son cachorros y sueñan con una familia.

Tribilín aullaba de alegría cada vez que le hacíamos cariño. Nadie pensaría que un cuerpo tan grande escondía un perrito tan regalón, que esperaba con ansias recibir una caricia de alguna de las personas que circula a diario por la calle Mónica Donoso, arteria donde funciona el Mercado Municipal.

Al igual que otros perritos comunitarios del centro de la ciudad de Curicó, Tribilín era cuidado por Fundación Paticorta, locatarios del Mercado Municipal y funcionarios de parquímetros del sector. Y cuando se enfermó, la organización animalista se encargó de costear su atención veterinaria y su hospitalización. Esto hasta que Tribilín partió al cielo de los perritos.

Son muchos los perritos que han sido abandonados en el marco de la pandemia del Covid-19. Los argumentos sobran: poco presupuesto, cambio de casa, enfermedades y un largo etc.; lo que ha hecho que sean varios los canes que deambulan por las calles en búsqueda de alimento, protección y amor.

Algunos tienen la suerte de ser adoptados, pero en un alto porcentaje viven en las calles hasta que mueren. Y lo más triste de todo, es que muchas veces no hay un lugar donde enterrarlos y así darles una sepultura digna.

PERRITOS ADULTOS

Por eso, Fundación Paticorta, al igual que otras organizaciones animalistas, trabaja fuertemente en fomentar la adopción de perritos adultos. Esto porque un alto porcentaje de los perritos comunitarios tienen algunos años y para muchos, son invisibles, y no sujetos de formar parte de una familia.

Hace algunos meses, se desarrolló una campaña de adopción en conjunto con la corporación de deportes del municipio curicano con la finalidad de cambiar la vida de algunos perritos rescatados que se encuentran hace varios meses en la búsqueda de un hogar.

Hasta el momento, los resultados no han sido del todo positivos, pero la idea es seguir promoviendo la adopción de perros que no son cachorros y además, resaltar los aspectos positivos que esto tiene. Dentro de los cuales se encuentra que ya se conoce su tamaño, que aprenden rápido las normas que sus familias les quieren enseñar y sobre todo, son muy agradecidos de recibir el amor y la protección de un hogar.