Ante la ‘U’ se jugará sin hinchada azul

0
654
En la próxima fecha, Curicó Unido será local frente a la ‘U’.

Sólo locales. Autoridades curicanas confirmaron la medida preventiva considerando antecedentes y comportamientos de grupos de hinchas. Curicó Unido ante la Universidad de Chile jugarán la tarde del sábado 13 de agosto en el estadio La Granja sin barra visitante. Hoy en tanto, con cuatro encuentros se sigue jugando la fecha 21.

CURICÓ. Ayer los albirrojos enfrentaron a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua y tras esta jornada dominical libre, mañana el plantel profesional comenzará su preparación para su próximo desafío que será en el estadio La Granja frente a la Universidad de Chile en partido programado para el sábado 13 de agosto a las 15:45 horas y que la dirigencia de Curicó Unido ya confirmó que se jugará sin hinchada de la ‘U’.

SIN AZULES

El pasado 17 de marzo en el estadio Santa Laura, la Universidad de Chile recibió a Curicó Unido en Santiago. De penal al minuto 86 Ronnie Fernández anotaba para la ‘U’ el 1 a 0 y parecía que los santiaguinos se llevarían el triunfo, sin embargo, al minuto 90, tras centro con lienza de Ronald De La Fuente, un certero cabezazo de Diego Coelho decretaría el 1 a 1 final.

Aquel encuentro se disputó con solo hinchas azules en Santa Laura, sin venderse entradas a los hinchas de Curicó Unido. Este antecedente, sumado a los recientes incidentes entre grupos de barristas de Everton y el Curi en las afueras del estadio La Granja, y a la presión que la hinchada de la ‘U’ manifestó esta semana en contra de la concesionaria Azul Azul con incidentes en las afueras del centro deportivo de la ‘U’ en La Cisterna, impulsaron la medida de las autoridades a que Curicó Unido frente a la Universidad de Chile se juegue sin hinchada visitante.

“El próximo partido en La Granja se jugará sin público visitante”, ratificó ayer a diario La Prensa el presidente de los albirrojos, Patricio Romero, mientras que a media semana se comenzarían a vender las entradas a través de curiticket.cl.

LA FECHA, HOY

El próximo rival del Curi juega hoy en el marco de la fecha 21 de la Primera División. Los azules visitan desde las 15:45 horas a la Unión Española en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, mientras que la jornada dominical la abrirán a las 13:15 horas en La Cisterna, Palestino vs Audax Italiano. Hoy también jugarán Colo Colo vs Deportes Antofagasta desde las 18:15 en el Monumental y a las 20:45 chocarán Ñublense vs Coquimbo Unido en el Nelson Oyarzún de Chillán.