Nuevo Hospital de Curicó: En tres meses observaciones deberían estar “subsanadas”

0
931
En la imagen, quienes participaron de la reunión en dependencias del MOP en Santiago.

Retraso. En reunión en la capital de nuestro país, se abordó el avance que presenta el proyecto ligado al nuevo edificio, ubicado a metros de la Ruta 5 Sur.

SANTIAGO. Autoridades y representantes de los trabajadores del Hospital de Curicó participaron de una reunión, en la que se abordó el avance que presenta el proyecto ligado al nuevo edificio que, precisamente, albergará al principal recinto asistencial de la zona norte del Maule. Dicho encuentro se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, lugar hasta donde arribaron los diputados por el distrito 17 Alexis Sepúlveda y Hugo Rey, el consejero regional Pablo del Río y la dirigente de la Fenats Curicó Karina Valenzuela.

ATENTOS
Como es de público conocimiento, la entrega del Hospital de Curicó presenta un retraso, puesto que debe superar y subsanar una serie de observaciones. “Hemos tenido una reunión con el equipo que está a cargo de este proyecto en el MOP. Nos han señalado los tiempos, los plazos, las características de las observaciones y la verdad es que esperamos, diría que durante un par de meses, tres meses, que estas se terminen subsanando y el MOP entregue el edificio para que el Ministerio de Salud empiece ya a instalar los equipos, empiece ya a probar la operatividad del edificio para ponerlo en funcionamiento”, indicó tras la reunión el diputado Alexis Sepúlveda.
El parlamentario agregó a que estarán atentos “a que los tiempos se vayan cumpliendo”, por lo mismo, espera que se pueda llevar a cabo otra reunión, a fin de que “los tiempos de instalación, la compra de los equipos que eventualmente puedan faltar y la operatividad de los mismos” sea “lo más pronto posible, porque claramente el Hospital de Curicó le hace una falta tremenda a la provincia”.

MÁS TRANQUILOS
Por su parte, el consejero regional Pablo del Río recalcó que el desarrollo de dicha reunión se entiende por la “preocupación que genera el tema” en la comunidad. “Nos quedamos tranquilos que hay un avance que se está dando por parte de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas. Sabemos que después de esta etapa viene una etapa de la adquisición y de la implementación de este hospital, donde sin duda va a tener un rol importante el gobierno regional donde nos comprometemos a agilizar esos procesos. Una cosa es que termine la construcción de la obra gruesa del hospital y otra es equiparlo para que esté disponible para la ciudadanía”, dijo. “Vamos a estar empujándolo desde el Consejo Regional para que esto pueda salir lo antes posible y que el Hospital de Curicó finalmente pueda estar a disposición de la ciudadanía que lo espera con tanta necesidad”, acotó.

De izquierda a derecha: el diputado Hugo Rey; la presidenta de la Fenats Curicó Karina Valenzuela; el diputado Alexis Sepúlveda y el consejero regional Pablo del Río.