Manipuladoras de alimentos exigen cumplimiento de contrato a empresa

0
1054

Se manifestaron en el centro de Curicó. Este jueves 4 de agosto se inició una paralización de carácter indefinida.

CURICÓ. Sin raciones alimenticias estarán los niños que asisten a los colegios municipales y particulares subvencionados. Esto en el marco de la paralización de actividades que iniciaron las manipuladoras de alimentos este jueves, la que obedece al incumplimiento de contrato por parte de la empresa Saludable SpA.

El descontento de las manipuladoras se tradujo en una movilización en la Plaza de Armas y una marcha por el sector céntrico de la ciudad.

“Nos vimos obligadas a paralizar funciones, debido a problemas con la empresa concesionaria. Han transcurrido cinco meses desde que esta entidad se encuentra a cargo de este servicio y no ha cumplido con diversos aspectos del contrato”, indicó Ana Navarro, presidenta de la Federación Nacional de Manipuladoras de Ali-mentos, quien añadió que las trabajadoras carecen de algunos insumos, entre los que se encuentra el detergente y además, no cuentan con ropa de trabajo ni implementos de seguridad.

“Los insumos que llegan son de pésima calidad. A lo que se agrega que no se está cumpliendo el contrato colectivo, lo que se traduce en el no pago de bono de locomoción ni sueldos de las trabajadoras“, precisó.

Manifestó que también se habían producido inconvenientes con las entidades anteriores, pero en esta oportunidad, las dificultades han sido de mayor envergadura.

“Se han hecho las denuncias, pero la empresa no ha respondido a nuestras demandas”, aseveró Navarro.

“Necesitamos que los niños obtengan una buena alimentación y que esta se ajuste al compromiso adquirido por la empresa y además, podamos trabajar de buena manera en nuestras cocinas”, enfatizó.

  

JUNAEB

Con respecto a si se han reunido con algún directivo de la Junaeb, la dirigente nacional expresó que se ha hablado con este organismo, para que entregue respuesta a los reclamos que viene realizando la federación desde el mes de marzo.

“No ha existido respuesta por parte de la Junaeb. Y en ese sentido, la empresa concesionaria sigue actuando de mala manera porque no hay un representante de este organismo en la región”, concluyó.