Fue la peor derrota jugando en casa en Primera División

0
894
Curicó Unido deja atrás el 0-4 vs Everton y se enfoca en O’Higgins.

Peor tropiezo histórico de Curicó Unido. Tras la caida 0-4 ante Everton en el estadio Las Granja, los albirrojos ya piensan en O’Higgins, su próximo rival.

CURICÓ. El plantel profesional de Curicó Unido hoy regresa a los entrenamientos, ya sacudiéndose del suculento 4-0 que clavó Everton la noche del pasado sábado en el estadio La Granja, en el peor resultado albirrojo jugando como local en Primera División. Este Curicó Unido plagado de fuertes emociones a favor y en contra esta temporada, y que igualmente se fue bajo aplausos tras el pitazo final, deja atrás este tropiezo en casa y se enfoca en O’Higgins, su próximo rival de este sábado 6 de agosto, en partido ya programado para las 12:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. 

EN CONTRA
Su derrota más abultada jugando en casa desde su regreso al profesionalismo en 2006, lamentó Curicó Unido el pasado fin de semana frente a Everton. 0-4 en una actuación acentuada por tempraneros goles a inicios de cada tiempo y que dejó al Curi sin sumar en esta fecha 20 del fútbol profesional chileno. Tercer partido del año perdido en casa en siete meses para este Curicó Unido, que años atrás igualmente lamentó derrotas abultadas recibiendo varios goles en contra, aunque siempre anotando en arco rival. El año pasado la Católica ganó 4-2 al Curi en La Granja durante septiembre y en enero la Unión Española vencía 4-2. En 2019 la misma UC celebró 4-1 y Colo Colo ganó 4-3, mientras que en 2018 Antofagasta se fue celebrando 4 a 3 y por el torneo debut del Curi en Primera en 2009 Audax ganó 4-1. Por Primera B en 2015 San Felipe ganó 5-3 en La Granja, mismo año donde jugando Copa Chile, la “U” ganó 4-3, en los resultados con más goles recibidos por Curicó Unido jugando en La Granja en el tiempo reciente. Histórico 0-4 vs Everton, el peor resultado curicano en Primera División actuando como local, aún lejano en todo caso del horrendo 1999 en Tercera División cuando Deportes Talcahuano clavó un 5-0 en La Granja, Santa María de Los Ángeles un 6-2, mientras Lota Schwager ganó 6-0 en el peor resultado de la historia jugando en casa en sus casi 50 años de vida.   

MÁS EN CONTRA
Serios incidentes se registraron en la previa del juego entre Curicó Unido y Everton de Viña del Mar. Grupos de ambas hinchadas se enfrentaron a pedradas en las afueras del recinto por avenida Juan Luis Diez, registrándose algunos heridos por el nuevo enfrentamiento entre ambas hinchadas, que tanto en Viña del Mar como en Curicó, tienden a chocar generando tensos momentos entre otros hinchas que eluden este tipo de actos de violencia. Un hincha curicano resultó fracturado, mientras dos seguidores viñamarinos terminaron con pérdida de piezas dentales y heridas cortantes, todos los cuales fueron trasladados al hospital de emergencia de Curicó.