Pablo Milad, Presidente de la ANFP: “Tenemos las condiciones para ser sede del mundial 2030”

0
875
Milad y Aqueveque coincidieron que es fundamental avanzar en mayores medidas para garantizar la seguridad de los eventos deportivo con la creación de un registro nacional de hinchas.

Reunión. El timonel de la ANFP se reunió con el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, en la previa del clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Talca. Diversos temas de la contingencia nacional y local abordaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en una reunión sostenida por ambos personeros en medio del clima de ansiedad que se vive en Talca, en la previa del superclásico del futbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo.
Milad reiteró que determinar al estadio Fiscal como sede del partido fue una decisión acertada. “Se tomaron las medidas de seguridad adecuadas y en ningún caso Talca se transforma en una ciudad de sacrificio como dijo el alcalde”.
Sobre la particular, el delegado Aqueveque reiteró que los dispositivos y medidas adoptadas son adecuadas para dar las condiciones para que el encuentro se desarrolle en condiciones normales. “Hago un llamado a la tranquilidad en miras al partido de este domingo. Ante cualquier hecho delictual nosotros seremos los primeros en presentar querellas. Ojalá no ocurran situaciones de violencia. Estamos supeditados al buen comportamiento de los hinchas y por ello, apelamos al buen comportamiento”.

MUNDIAL

Por otra parte, el timonel de la Federación Chilena de Futbol, señaló que Sudamérica y Chile reúnen las condiciones para adjudicarse la realización del Mundial 2030. “Yo creo que tenemos algo que es fundamental y lo he hablado con los presidentes de las federaciones con lo cual estamos postulando. Tenemos un hecho que es histórico, ya que se cumplen 100 años del primer Mundial y en base a ese hecho, qué mejor que celebrar con un Mundial en Sudamérica. Por ello vamos a ir con mucha fuerza y convicción a buscar ese mundial”, dijo Milad.

REGISTRO DE HINCHAS

En otro aspecto, señaló que se avanza de manera importante en un registro de hinchas como parte de los protocolos de seguridad para eventos deportivos, lo que fue valorado por el delegado Aqueveque.
“Siento que fue una reunión bastante provechosa. Agradezco la visita de Pablo Milad porque además pudimos ver varios temas algunos nacionales y otros regionalesespecialmente procesos de seguridad que deben implementarse para el futbol chileno como el registro nacional que nos parece indispensable. Si ello existiera habría permitido un mayor aforo de hinchas en el partido de este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo”, dijo la autoridad regional.