Sábado a las 20:30 horas juega el curi vs Everton

0
1070

A la cancha. Resta un tercio del campeonato y este fin de semana destacan los juegos de Curicó Unido como local, la visita chillaneja al complicado La Serena y el clásico entre azules y albos en Talca. Esta mañana el equipo de Damián Muñoz tendrá su práctica de fútbol en La Granja.

CURICÓ. Se viene la vigésima fecha del campeonato nacional de fútbol profesional de la Primera División chilena. 20 jornadas de un total de 30, entrando ya en el último tercio del campeonato con tres equipos que no se dan tregua en la parte alta de la tabla, con otro grupo que quiere asegurar una disputa por llegar a clasificar a torneos internacionales, mientras hoy cuatro escuadras son candidatas a los dos puestos de descenso. 

Esta fecha 20 del torneo de Primera arranca mañana y se extenderá hasta el domingo, destacando el sábado por la noche el duelo en La Granja entre Curicó Unido y Everton, mientras que el domingo se jugará en Talca una nueva versión del clásico Universidad de Chile vs Colo Colo.  

PROGRAMACIÓN

Colo Colo ha perdido solo dos duelos de los 19 disputados a la fecha y se alza como el exclusivo líder del campeonato con 39 puntos, seguido por Ñublense que suma 36 y Curicó Unido acecha con 35. Los tres cupos existentes en este torneo para jugar Copa Libertadores lo disputan palmo a palmo estos tres rivales, que este fin de semana tendrán como contrincantes a la ‘U’, La Serena y Everton, respectivamente, siendo solo el Curi quien actúe de local. 

Más abajo en la tabla aparece Palestino con 32 puntos, Cobresal con 30 y la Unión Española con 29, ya tendiendo la tabla a cortarse y separarse un equipo de otro. Séptimo es O’Higgins con 27, mientas Everton y Huachipato tienen 25 unidades, quedando ambos fuera de todo premio de copas internacionales. 

Por tanto, 11 puntos separan hoy a Curicó Unido de quedar fuera de un torneo internacional, situación por ahora lejana y que hace cada vez más viable el sueño continental para celebrar el cincuentenario en 2023. 

Décimo aparece Audax con 23 puntos, 22 tiene el campeón vigente Universidad Católica, 21 suma la ‘U’ y luego un peldaño más abajo ya en zona de riesgo del descenso aparecen Unión La Calera con 18 unidades, La Serena con 17, Coquimbo Unido con 16 puntos y Antofagasta con tan solo 15 unidades. 

El único partido pendiente en el torneo es Unión Española vs Universidad Católica, mientras que el resto de la fecha de este fin de semana lo completan La Calera vs Palestino, Huachipato vs Unión, Antofagasta vs Coquimbo, Católica vs Cobresal y Audax vs O’Higgins.  

PITA LARA

Esta mañana en el estadio La Granja entrena la plantilla estelar de Curicó Unido, alistando el juego de este sábado por la noche frente a Everton de Viña del Mar. Hoy también en el principal estadio de la provincia, hablará con los medios el central Matías Cahais y el técnico albirrojo Damián Muñoz. 

Desde la ANFP en tanto, se confirmó que Juan Lara será el árbitro de este sábado, siendo el tercer juego que Lara le dirija a los albirrojos luego del Cobresal 2 Curicó Unido 3 en febrero por la fecha 2 y del Curicó Unido 2 Antofagasta 0 por la fecha 10 a mediados de abril. 

Alta expectación popular existe para el juego de este sábado y las entradas ya están a la venta en el sitio curiticket.cl en los ya acostumbrados valores de 6 mil los codos, 7 mil Andes, 14 mil Pacífico y 20 mil los asientos numerados.