Estadio Fiscal pasa la prueba y está todo listo para el “superclásico” del domingo

0
908

Cotejo. Está programado a las 13:30 horas y habrá aforo de 7 mil personas, solo del equipo que oficiará de local, la “U”.

TALCA. Autoridades, encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Berta Robles, la encargada nacional de “Estadio Seguro”, Pamela Venegas, además de representantes de la ANFP y Azul Azul, realizaron una visita inspectiva al Estadio Bicentenario Fiscal de esta ciudad, donde este domingo se disputará el “superclásico” del fútbol chileno, entre Universidad de Chile y Colo Colo.

En la oportunidad, fueron revisados los últimos detalles técnicos para verificar la seguridad del espectáculo y recorrieron todas las instalaciones del recinto deportivo.

“Pudimos revisar los últimos antecedentes para este partido y vimos en terreno las especificaciones de resguardo, desvíos de tránsito, accesos y distribución de guardias, entre otros aspectos para garantizar un buen espectáculo”, explicó el delegado Aqueveque.

El cotejo está programado para este domingo 31 de julio, a las 13:30 horas, con un aforo máximo de 7.000 personas y sin público visitante.

SEGURIDAD

“Nosotros, como Carabineros, queremos que este partido se realice con la máxima seguridad y para eso estamos desplegando a nuestro personal para mantener no solo la seguridad de los asistentes, sino que también de la población, con contingente policial que viene desde Santiago y regiones aledañas”, expresó la general Robles. Agregó que “estamos preparados y capacitados para garantizar el resguardo del encuentro y de la ciudadanía”.

Las autoridades recalcaron que solo podrán acercarse al perímetro del estadio, quienes cuenten con su entrada respectiva.

“Se ha trabajado con todas las instituciones de varios días para llevar a cabo este evento en Talca, ciudad que cuenta con un recinto que reúne las características para recibir este tipo de eventos”, sostuvo la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas. 

AZUL AZUL

Por parte de Azul Azul, Hernán Saavedra, jefe de Operaciones de la concesionaria que administra al club Universidad de Chile, se mostró agradecido por las coordinaciones que se han tomado.

“Vamos a seguir trabajando para poder cumplir con las especificaciones que se nos ha pedido para que esto sea una fiesta y solo se hable de lo que ocurre dentro de la cancha”, finalizó.