Proponen modificar “planificación original” en proyecto de veredas inclusivas para calle Prat

0
536
En dependencias del Teatro Provincial de Curicó, se llevó a cabo una reunión de carácter informativa sobre dicho proyecto.

CURICÓ. De manera formal, el municipio solicitó poder modificar la “planificación original” que presenta el proyecto de veredas inclusivas, que prontamente comenzará a ser ejecutado en la calle Prat, el que es conocido como “Curicó Ciudad Inclusiva”.

La idea es conseguir que durante el mes de diciembre “la zona céntrica comercial” no sea intervenida por la empresa que estará a cargo de dichas obras, tomando en cuenta que se trata del período donde el rubro del comercio concentra las mayores ventas del año. Cabe señalar que el Serviu será el organismo encargado de supervisar el fiel cumplimiento de los requerimientos técnicos de dicha obra, que vendrá a beneficiar a personas en situación de discapacidad y adultos mayores, que podrán ver mejoradas sus posibilidades de movilidad en tal punto de la urbe.

DETALLES

En dependencias del Teatro Provincial de Curicó se llevó a cabo una reunión donde, precisamente, se dieron a conocer los detalles ligados al citado proyecto (gracias a una inversión que supera los mil 700 millones de pesos), instancia a la que fueron invitados los propios comerciantes de la aludida arteria. En tal instancia se dio a conocer la disposición de poder “minimizar” las complicaciones que se puedan presentar durante el avance de las faenas.

Junto con mejorar las veredas, se indicó que el correspondiente diseño además contempla la “semaforización” de las esquinas que aún no cuentan con dicho servicio en la calle Prat. Se trata de un proyecto que se extenderá por al menos un año y que irá avanzando por etapas, desde la Alameda Manso de Velasco hacia el poniente, teniendo como fecha de inicio el próximo lunes 25 del mes en curso, con la entrega formal de terreno a la empresa (Paso Ancho) que se adjudicó la correspondiente licitación.