La “U” formaliza petición de jugar “Superclásico” en Talca

0
865
La “U” ya solicitó formalmente disputar el “Superclásico” en el estadio Fiscal de Talca.

Proceso. Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, reconoció la realización del trámite por parte de la institución azul, aunque aclaró que el autorizar o no, dependerá de varios informes que debe tener a la vista.

TALCA. Poco antes de las 13:00 horas de ayer, el club Universidad de Chile formalizó la petición de usar el estadio Fiscal de Talca, para disputar el denominado superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, programado para el domingo 31 de julio.
Fue el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, quien reconoció la realización del trámite por parte de la institución azul, aunque aclaró que el autorizar o no, dependerá de varios informes que debe tener a la vista.
“Con esta recepción, haremos las respectivas derivaciones a la Jefatura de Zona de Carabineros, para que puedan hacer una evaluación de las medidas de resguardo y protección, saber cuáles son los canales de acceso al estadio y, además, una inspección al recinto. También, tenemos que generar una reunión con el club Universidad de Chile, para establecer los criterios de la revisión de su informe para la realización de este partido”.

CRITERIOS
Aqueveque indicó que “desde ya estamos trabajando con nuestros equipos técnicos y Carabineros, para establecer los criterios de si se cumplen con todos los requisitos que establece la ley y los protocolos de Estadio Seguro (…) En las próximas horas podríamos avisar respecto de la autorización o rechazo de esta solicitud”, dijo.
Quien ya se manifestó en contra de este encuentro fue el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, autoridad que señaló que el partido “se juegue en otra parte”.