Seremi de Salud implementa nuevo plan de fiscalización en supermercados

0
781

“Trimestralmente y de manera preventiva”. La idea es adelantarse a las denuncias ciudadanas por alimentos en mal estado y de forma conjunta con los supermercados, alcanzar los mejores estándares en procesos de producción, manufactura y conservación de los productos.

TALCA. La Unidad de Inocuidad de los Alimentos, junto a la seremi de Salud del Maule Gloria Icaza, dio el vamos en la región a un nuevo proceso de fiscalización, en donde se busca adelantarse a las denuncias ciudadanas por alimentos en mal estado y de forma conjunta con los supermercados, alcanzar los mejores estándares en procesos de producción, manufactura y conservación de los productos, para que así la comunidad adquiera alimentos de forma sana y segura.
“Son 110 supermercados de la región que se van a fiscalizar trimestralmente y de manera preventiva, con el objetivo de verificar distintas etapas dependiendo de los productos elaborados, alimentos que requieran refrigeración, temperaturas específicas, entre otros. La idea es que esto sea de forma regular en el tiempo, buscando la inocuidad alimentaria, o sea que la población pueda consumir sus productos de manera segura”, señaló la propia seremi Gloria Icaza. 

MOTIVOS
Los supermercados del Maule se fiscalizaban solo por dos motivos, en épocas de campañas   estivales, como Semana Santa, Fiestas Patrias, fiestas de fin de año y por solicitudes o denuncias ciudadanas a través de nuestra oficinas, donde se fiscaliza solo el área del producto denunciado, comúnmente pescado, mariscos y productos cárneos, situación que desde ahora en adelante tendrá un giro, con una fiscalización más detallada y programada
La iniciativa se hace cargo de un sentir de la comunidad, y de velar por la salud pública a través de una fiscalización a dichos locales, que venden el 62% de los alimentos de la región y que a diario reciben masivamente a los consumidores, los cuales solicitan cada día más alimentos sanos y seguros.