Alcalde por nuevo problema con la locomoción colectiva en Sagrada Familia: “Esto afecta una vez más a los vecinos”

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Conflicto. “No podemos hacernos los sordos, ni los ciegos y por eso, debemos propiciar diálogo y con ello soluciones”, señaló al respecto el jefe comunal Martín Arriagada, esto a pesar de que reconoce que no se trata de materias que competan al municipio.

SAGRADA FAMILIA. Ante el paro llevado a cabo el viernes por los integrantes de la empresa de minibuses K-16, el alcalde Martín Arriagada manifestó su preocupación a causa que los efectos de toda la situación por la que cruza la locomoción colectiva en Sagrada Familia y Villa Prat, finalmente la terminan padeciendo los vecinos de los distintos sectores de esta comuna.
El viernes los más de 30 conductores y dueños de minibuses que conforman la empresa K-16, desarrollaron una manifestación que se extendió por gran parte de la jornada, la que tuvo como objetivo plantear públicamente algunas problemáticas, entre ellas retrasos y exceso de solicitud de documentación en la respectiva tramitación en la seremi de Transportes. 

SEREMI RESPONDIÓ
Frente a estos reclamos, la seremi de Transportes respondió señalando “que la documentación para regularizar ha fallado justamente de ellos (los microbuses de K-16) que no han enviado la información o la han hecho llegar en forma errada, ampliando el tiempo legal, más allá de los esfuerzos de nuestros equipos de profesionales por agilizar los procesos”.
El alcalde Martín Arriagada, con la intención de mediar en el debate, manifestó que “la idea en todo esto, es que la seremi y la empresa conversen y afinen la coordinación necesaria para llegar todos, a un buen puerto -recordando- que los principales perjudicados, si esto no avanza, son los usuarios y los distintos sectores de Sagrada Familia”. 

LOCOMOCIÓN DEFICIENTE
Recordó que la locomoción colectiva, que cumple principalmente el recorrido Curicó-Sagrada Familia-Villa Prat desde hace muchos años se ha caracterizado por lo deficiente en varios aspectos: “Pasajeros que se quedan botados, horarios que no se cumplen, atención que deja que bastante que desear, son solo algunos de problemas”, enumeró el jefe comunal.
“Es por ello que cada vez que surgen iniciativas que van orientadas a solucionar estas situaciones y en suma entregar un buen servicio a nuestras comunidades, nosotros desde el municipio apoyamos, ejemplo el respaldo a la nueva empresa K-16, que se propuso llegar con una buena atención, y así lo hizo, pero se han encontrado con varios problemas, como ahora”, agregó. 

PROPICIAR DIÁLOGO
Arriagada dijo entender “que los problemas que ahora se han presentado son de la empresa con la seremi y con el Terminal de Buses, que, sin duda, no están vinculados a la labor de la municipalidad, pero esto afecta una vez más a los vecinos, a nuestras comunidades y ante ello no podemos hacernos los sordos, ni los ciegos y por eso, debemos propiciar diálogo y con ello soluciones”, afirmó.
“Estamos preocupados por el tema, como siempre lo hemos estado, y vamos, especialmente con el equipo jurídico, ver cómo podemos colaborar, cuáles son las mejores vías para ayudar a las soluciones”, agregando que “para “nosotros tener más alternativas de locomoción colectiva siempre va a ser lo mejor, en que la comunidad pueda elegir, y en que el servicio a los pasajeros sea la prioridad”, acotó Martín Arriagada.