Buscan a responsables de millonario robo a matadero y frigorífico de Curicó

0
1210

Ubicado en el fundo El Vaticano. Al menos tres delincuentes ingresaron al recinto, provistos con armas presumiblemente de fuego, maniatando a las personas que allí se encontraban. El botín supera los 100 millones de pesos. 

CURICÓ. Provistos con armas presumiblemente de fuego, tres individuos a rostro cubierto perpetraron un millonario robo a un matadero y frigorífico ubicado en el fundo El Vaticano. Según información proporcionada por Carabineros, a eso de las 22:00 horas de este miércoles, cuando precipitaba de manera intensa en la ciudad, los delincuentes ingresaron al citado lugar (Frigorífico Guerra e Hijos Ltda.), amenazando a las personas que allí se encontraban, entre ellos, el guardia. 

PORMENORES

Tras maniatar a quienes estaban en el recinto, los sujetos desconectaron el sistema de vigilancia, llevándose de manera posterior los respectivos respaldos. Dentro de lo que fue desvalijado se encuentra una caja fuerte, con dinero y documentos en su interior. Junto con ello, se robaron un camión, el cual cargaron con carne. No conformes con eso, además sustrajeron algunas máquinas, propias del trabajo de producción del aludido rubro. Por el actuar de los delincuentes se da a entender que se encontraban “dateados”. 

BIRO

Tras ser alertados, durante la madrugada de ayer Carabineros arribó al lugar, informando de lo sucedido al fiscal de turno, quien derivó dicho caso a manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó. Se estima que el avalúo del robo fácilmente supera los 100 millones de pesos.