Esta vez no pasó la prueba: el paso Freire se volvió a inundar

0
717

Por primera vez desde que fue remodelado. El nuevo anegamiento se extendió por al menos unas cuatro horas. 

CURICÓ. Si bien tras ser remodelado, el paso inferior de la avenida Freire había “soportado” de buena manera la caída de precipitaciones, esta vez aquella historia no se repitió. De hecho, a muchos la imagen que se presentó hizo recordar esos episodios que por años se reiteraban a causa de una intensa lluvia. 

Durante la madrugada de ayer jueves, personal de Emergencia del municipio concurrió al lugar, percatándose que dicha situación tenía su origen por el agua que provenía desde el sistema de alcantarillado del sector, la cual escurría con fuerza desde las “tapas” presentes en la acera, la cual caía “como una verdadera cascada” hacia la calzada.

TRABAJOS

La obstrucción que se presentó en el sistema de alcantarillado producto de las intensas precipitaciones, habría impedido que el agua evacuara al pozo donde se encuentran las motobombas asociadas a tal paso. 

Por lo mismo, dicha situación fue informada a la empresa responsable de la mantención de los ductos (Aguas Nuevo Sur), quienes en horas de la tarde de ayer jueves realizaron trabajos en el sector. 

El nuevo anegamiento se extendió aproximadamente entre las 2:00 y las 6:00 horas de ayer jueves. Personal de emergencia estuvo trabajando en el lugar a fin de conseguir habilitar nuevamente el tránsito vehicular.  

INSPECCIÓN 

Al respecto, el encargado de emergencia municipal, Marcelo Quitral, indicó que durante la mañana de ayer se llevó a cabo una inspección en el propio paso bajo nivel, en la cual participaron representantes del Serviu y de la empresa constructora a cargo del mega proyecto Freire-Alessandri (Icafal), del que recordemos forma parte dicha obra. 

“Si no hubiese caído el agua del alcantarillado al paso bajo nivel, pensamos que esto no habría ocurrido. Hemos revisado todas las cámaras y se han hecho mediciones para ver el fluido del agua. Vamos a seguir evaluando junto con la empresa constructora Icafal, ya que ellos tienen la mejor intención de dar solución a este tema”, recalcó.