El Curi vs Católica el domingo a las 17:30 horas

0
883

Nuevo horario. El partido tuvo un ajuste en la programación y se jugará con luz artificial en La Granja. “Lo más importante es que hemos mostrado equilibrio, los números y los datos dicen eso, somos de los más goleadores y una de las defensas menos batidas”, destacó Damián Muñoz, el aplaudido técnico de Curicó Unido.  

CURICÓ. El domingo finalmente a las 17:30 horas, Curicó Unido recibe a Universidad Católica en el estadio La Granja. El partido estaba programado inicialmente para jugarse a contar de las 15:00 horas, sin embargo, por ajustes en la programación televisiva, la ANFP anunció el enroque con el juego entre la Universidad de Chile y Ñublense que tendrá acción finalmente en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. De este modo, la ‘U’ vs Ñublense jugarán desde las 15:00 horas, y posteriormente a las 17:30 chocarán Curicó Unido y la UC. 

A NO QUEDARSE

El técnico curicano Damián Muñoz ya adelantó lo que será el juego frente a los cruzados: “Es un rival duro, que va a querer salir rápido de la zona donde está en la medianía de la tabla, quiere estar entre los punteros y tendremos que realizar una buena planificación, para ganar este partido acá en casa frente a la Católica”, señaló el entrenador curicano, quien a la vez destacó el desempeño de su escuadra, hoy tercero en las ubicaciones en la tabla de posiciones de la Primera División: “Lo más importante es que hemos mostrado equilibrio, los números y los datos dicen eso, somos de los más goleadores y una de las defensas menos batidas y eso habla del equilibrio del equipo, para estar en esta posición peleando en los primeros lugares y hay que fortalecer lo bueno que hemos hecho y mejorar otras cosas, no debemos quedarnos con los que hemos logrado, hay que seguir trabajando igual, ahora pensando en la Católica”, apuntó Damián. 

GUERRA DE GOLEADORES

A 7 goles llegó el uruguayo albirrojo Diego Coelho, en la tabla de máximos anotadores del torneo nacional. Seis tiene el también curicano Rodrigo Holgado, el doble nueve de Curicó Unido que atemoriza con su contundencia ofensiva, ambos instalados en el Top Ten de los máximos anotadores del fútbol chileno en el presente campeonato 2022. 

“Siempre nos vemos bien en ataque, y estamos anotando, pero ante todo los goles están sirviendo para sumar y eso es lo más importante”, destacó el uruguayo Coelho, quien suma 7 goles, uno menos que Cristian Palacios (U) y Juan Martín Lucero (Colo Colo) que suman 8, mientras Lautaro Palacios de Audax ha marcado 9, Joe Abrigo de Coquimbo se ha estancado en 10, mientras el máximo anotador del certamen sigue siendo a la fecha, Fernando Zampedri de la UC con 12 tantos, adelantando para este domingo un choque de goleadores en La Granja.