En curso reparación de veredas en Talca

0
373
El alcalde, Juan Carlos Díaz, y la gobernadora regional, Cristina Bravo, visitaron el sector surponiente de la capital del Maule

44 mil metros cuadrados. Proyecto verá la luz gracias a una inversión de casi dos mil 500 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional. Se verán beneficiados diversos sectores.

TALCA. El alcalde, Juan Carlos Díaz, y la gobernadora regional, Cristina Bravo, visitaron el sector surponiente de la capital del Maule, para verificar el mejoramiento de 44 mil metros cuadrados de veredas.
La autoridad comunal destacó el aporte en recursos destinados para este proyecto, así como la implicancia que tendrá en la contratación de mano de obra, que durante todo el proceso contempla la contratación de 384 personas.
“Es una cantidad importante para reponer alrededor de 44 mil metros cuadrados de veredas en el sector surponiente, que es un anhelo de todos los vecinos que hoy se hace realidad… Hace unos días nos preguntaban por el alza de la vida y este es un proyecto trabajado en alianza estratégica para generar mano de obra, así, junto con desarrollar obras de adelanto, echamos una mano a los vecinos y vecinas que lo están pasando mal”, afirmó Díaz.
Por su parte, la gobernadora regional explicó que la inversión para esta iniciativa, supera los dos mil millones de pesos, lo que incluye trabajos en otros sectores de Talca. “Tenemos una misión, que es trabajar en conjunto por todos los vecinos de la comuna de Talca y mejorar su calidad de vida en distintos ámbitos”, resaltó.
En tanto, Marcia Retamal, presidenta de la Villa Jardín del Valle, afirmó que en su sector “ya no quedan veredas por el deterioro de los vehículos, los árboles, el tiempo, todo influyó y esto es muy beneficioso para los vecinos, sobre todo porque tenemos una población de adultos mayores que transita diariamente por las veredas y para ellos es muy bueno y para el sector, la comunidad y todos los que transitan por acá”.

INTERVENCIÓN
Los trabajos se extienden en un extenso polígono. En esta área se realizará demolición de las veredas existentes, construcción de nuevas aceras de hormigón simple y reforzado en accesos vehiculares, ejecución de pasos de rodados para minusválidos en las esquinas, donde se intervienen las veredas dejando una ruta accesible apta para personas con movilidad reducida.
Además, se realizará la extracción de raíces y troncos de árboles, protección de raíces de árboles existentes y nuevas especies, reforestación de árboles, señalética vertical y demarcación vial.
Entre las villas beneficiadas con este proyecto se encuentran: Galilea, Samuel Lillo, Los Maitenes, Doña Florencia, Magisterio, Doña Clara, Doña Pilar y Jardín del Valle.

El mejoramiento de veredas ha significado la contratación de 384 personas.