Recuperan especies robadas desde constructora en Curicó

0
912

Diligencia llevada a cabo por Carabineros. Para concretar el robo, los delincuentes golpearon al guardia del recinto, dejándolo maniatado. 

CURICÓ. En horas de la madrugada de ayer, personal de Carabineros fue alertado para que concurriera a las instalaciones de la constructora Galilea, en la avenida Juan Luis Diez. Una vez en el lugar, Carabineros pudo constatar que el guardia del recinto presentaba lesiones. Según su propio relato, fue abordado por aproximadamente cinco sujetos, que a rostro cubierto lo golpearon y lo amarraron al interior de su lugar de trabajo. Dicha víctima pudo dar aviso del hecho, una vez que pudo desamarrarse. 

GPS
En concreto, los delincuentes sustrajeron una camioneta que estaba estacionada en dicho lugar, utilizándola para robar una serie de artículos de la propia constructora.
Gracias a la activación de un GPS, las pericias a cargo de personal SIP de Carabineros tanto de las comunas de Teno como de Curicó, permitieron establecer la ubicación de la camioneta, en específico, en la población Doña Patricia de la localidad de Sarmiento. Precisamente, al interior de una vivienda del sector se encontraba “la totalidad de las especies” que habían sido sustraídas. Además en el operativo, Carabineros detuvo a tres  personas, todos con un amplio prontuario policial.