Familias de Lontué recibieron sus viviendas

0
208

Tras una década de trabajo colaborativo. La Villa Santa Magdalena fue financiada con recursos del Minvu y contempla 158 casas, urbanización completa y amplias áreas verdes.

Los frutos de una década de trabajo colaborativo llegaron a su fin, con la inauguración y entrega de llaves de Villa Santa Magdalena de Lontué, en la comuna de Molina.

El proyecto habitacional resolvió la situación de hacinamiento para 158 familias que vivían en situación de allegados y con dificultades de acceso a servicios comunales y fuentes de trabajo.

“Feliz, feliz por todas las familias. Once años luchando y ahora veo los frutos. Cuando mis hijos pasen a la casa, será ya lo definitivo. Agradecida de cada uno y se los sigo agradeciendo”, manifestó Nataly Chávez, presidenta del comité habitacional.

ARDUO TRABAJO

El proyecto habitacional contempla 158 viviendas de 56 a 72 metros cuadrados, en un loteo completamente urbanizado que ofrece 2.347 metros cuadrados de áreas verdes y una sede social, detalló la jefa del Departamento Provincial Curicó de Serviu región del Maule.

“Hemos trabajado fuertemente con Nataly, que es su presidenta y que ha perdurado hasta el día de hoy. Es un hito importante como ministerio lograr, después de un arduo trabajo en conjunto con distintas autoridades y servicios, entregar la llave de la casa propia. Eso es lo relevante. Vamos a seguir trabajando en apoyar a las familias y acompañarlas durante el proceso, hasta tener su vivienda definitiva”, comprometió Luzmira Albornoz.

NUEVA ETAPA

Por su parte, la jefa del departamento de Planes y Programas en la Seremi Minvu Maule destacó que la inauguración de Villa Santa Magdalena no es el final de un proceso, sino el inicio de una nueva etapa para esta comunidad.

“Entregar estas viviendas para estas familias, después de haber esperado tantos años, es un tremendo orgullo y alegría para nosotros, porque esto contribuye a la felicidad para cada una de las familias. Esperamos también potenciar iniciativas y aunar voluntades de parte de todos los actores que se involucran en la inauguración de un nuevo barrio. Abrimos las puertas de nuestra institución para seguir en las postulaciones, como mejoramiento de su vivienda, de su barrio, de la iluminación y seguridad”, planteó María José Díaz.

El proyecto, emplazado en el sector norte de la localidad de Lontué, alcanzó una inversión de $3.669 millones, financiados con el ahorro familiar y el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.