Buscan apoyar y premiar a emprendedores de Curicó

0
792
Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene.

Iniciativa. El torneo invita a los emprendimientos con domicilio habitacional o comercial de la comuna a inscribirse para participar para acceder a talleres y mentorías grupales, además de jugársela por un gran premio final de $3.000.000.

CURICÓ. Apoyar y dinamizar el ecosistema emprendedor en Chile es uno de los principales objetivos de Nada Nos Detiene (NND), torneo de emprendimiento impulsado por el G100 -corporación sin fines de lucro- y que en esta oportunidad aterriza en la comuna de Curicó invitando. La invitación a sus emprendedores es a inscribirse de manera gratuita para postular a la oportunidad de acceder a talleres y mentorías empresariales grupales y a participar por un premio de $3.000.000

POSTULACIONES

Los interesados en participar deben ser residentes o tener dirección comercial en esa comuna de la Región del Maule, grabar un video de un minuto describiendo su emprendimiento y el impacto que genera, ya sea en su entorno social o medioambiental, destacando por qué merecen ganar, subirlo a https://participa.nadanosdetiene.cl/curico/ y completar los datos solicitados. El video quedará en modo público en el canal de YouTube “Nada Nos Detiene Chile”. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de julio a las 23:59 horas.

“Quienes se inscriban estarán postulando por la oportunidad de formar parte de una gran comunidad, donde podrán encontrar las herramientas necesarias para fortalecer sus emprendimientos, por lo tanto los invitamos a ser parte de esta iniciativa, donde queremos ofrecer a los participantes las 4C del G100, estas son: Consejos, Contactos, Capital y, los más importante, Cariño”, afirma Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene.

SOCIOS EN CURICÓ

“Nuestra motivación en Multihogar siempre ha sido ser un aporte en cada una de las comunas donde estamos presente. En esta línea es que constantemente apoyamos iniciativas para el desarrollo y bienestar de las personas, sean estas un club deportivo, una junta vecinal, un evento recreativo, una fundación, entre otras. Esta vez reiteramos nuestra vocación social asociándonos con Nada Nos Detiene y su campeonato de emprendimiento, para la comuna de Curicó”, asegura Benjamín González Folâtre, vicepresidente Ejecutivo de Grupo GF.

SELECCIONADOS

Tras el cierre de las postulaciones, se seleccionarán 10 proyectos, los que podrán acceder a mentorías grupales para fortalecer y mejorar sus emprendimientos. Por último, se elegirán tres finalistas por su potencial de escalabilidad e historias inspiradoras que motiven a otros a emprender, a quienes se les asignarán mentorías coordinadas por el G100 para una asesoría personalizada. Por último, los tres seleccionados se encontrarán en una gran final, donde aplicarán lo aprendido y se la  jugarán para coronarse ganador del premio de $3.000.000, mientras que los otros dos seleccionados se llevarán $500.000 cada uno.

NND Curicó es posible gracias al esfuerzo público – privado del G100, junto a la Municipalidad de Curicó, Multihogar e Intervial. Durante el 2021 NND desarrolló 20 torneos, impactando a alrededor de 2 mil iniciativas, premiando a 60 emprendedores con $240 millones repartidos.