Selección venezolana tiñó La Granja de “Vinotinto”

0
853
El equipo chileno se alista para la Copa América a disputarse en Colombia.

Triunfo. Las “Llaneras” se adjudicaron la victoria del inédito encuentro amistoso, por la cuenta mínima ante una deslucida Roja Femenina. La revancha será este martes a la misma hora en el estadio El Teniente de Rancagua.

CURICÓ. Un ambiente de fiesta y de espectáculo se vivió ayer en el estadio La Granja, con el partido amistoso entre las selecciones femeninas de Chile y Venezuela que se alistan para la Copa América de Colombia.

Tras los protocolos de rigor que siempre brindan emoción en este tipo de justas internacionales por las interpretaciones de los himnos de ambos países, y en la que comparte protagonismo el mismo público -en este caso las más de dos mil personas que llegaron a La Granja- para alentar a La Roja Femenina que por primera vez pisaba el césped del estadio de la ciudad “tortera”.

PITAZO INICIAL

Y con los cánticos propios del fútbol, la árbitra brasileña Débora Cruz, puso el balón en juego para las chilenas y “Llaneras”.

En los primeros minutos llega el primer aviso de Chile, centro mal despejado por la golera venezolana y aprovecha Camila Sáez para incomodar a la misma Nayluisa Cáceres.

Posteriormente, a los 11 minutos del primer tiempo, la jugada más clara de gol de Chile vino por intermedio de un espectacular “sombrerito” de Cote Rojas, lamentablemente el balón rebota en el vertical derecho de la portería de la “Vinotinto”.

Cumplido el cuarto de hora, la arquera chilena Endler exhibe su gran momento en el fútbol europeo con una espectacular atajada.

También se escucha el “ceachei” clarito del público de La Granja, instando a la “Marea Roja” curicana que ansiosa canta para alentar a las jugadoras a gritar el primer gol que no llega, pese a la virtuosidad de las jugadas contra las “Llaneras” que dirige la italiana Pamela Conti, cuya defensa impide cualquier ataque por las bandas con aproximación al arco, aunque Yessenia López se anticipa, pero sin fortuna.

Se cumplen los 37 minutos, y un canino ingresa a la cancha que obliga a la juez carioca a detener el partido.

A los 40 minutos, nuevamente la arquera Endler se luce en la reacción por detener el balón de un globito perfecto venezolano.

Dos minutos de alargue, pero nada sucede y se detiene las acciones.

Ambos cuadros se van al descanso reglamentario.

COMPLEMENTO

Suena el silbato para los siguientes 45 minutos de juego.

Cambios en la oncena chilena, salen: Leyton, “Cote” Urrutia y Jiménez, entran por Toro, Za-mora y Acuña. El buen ritmo continúa para La Roja Femenina, un centro de Rosario Balmaceda que contiene la golera venezolana Nayluisa Cáceres.

A los 57 minutos, Yastin Jiménez prueba de distancia y se va el balón por sobre el travesaño de la “Vinotinto.

El DT José Letelier, atento desde la zona técnica de Chile, grita a sus jugadoras a no perder el ritmo y el balón. A los 62 se juntan las “Cotes” por aire. Tras un centro de Karen Araya pivotea Rojas y Urrutia remate débil de cabeza que la portera Cáceres contiene el balón.

Un contragolpe de Ysanura Viso y Altuve fue lo más claro en ofensiva de las venezolanas.

A los 69 otro cambio para Chile, Valentina Navarrete reemplaza a Yanara Aedo.

Una nueva carga de Navadet López, la chilena-española detiene un derechazo de Astudillo, pero Endler contiene la jugada.

A los 78 un nuevo cambio para La Roja, sale María José Rojas y entra Francisca Lara.

GOLAZO VENEZOLANO

A los 80 una carga venezolana por la banda izquierda, de Mariana Speckmaier, vulnera a la arquera chilena para enviar el balón a las redes y decretar el gol de la apertura del marcador con el 1-0 de la “Vinotinto”, cuya hinchada salta en celebración por parte de la colonia venezolana en Curicó.

Pese a los minutos de descuento, la Roja Femenina, no logra la igualdad y cae por la cuenta mínima en La Granja.

El próximo duelo de ambas selecciones será el martes a las 18:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.