CEC ejecuta importante inversión en obras para mantener y mejorar servicio eléctrico

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Las faenas realizadas en la última temporada superan el millón de dólares invertidos por CEC.

Programa de trabajos. Los recursos utilizados superan los mil millones de pesos, según contó el gerente de Distribución de CEC, Kadir Ruiz Novoa.

CURICÓ. Con una inversión que bordea los 1.2 millones de dólares, la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) se encuentra en pleno desarrollo de las obras de mejoramiento y modernización de sus redes para el año 2022, plan que posee como objetivo, por un lado, minimizar los cortes de energía para los usuarios y por otro, en términos generales, mantener e incrementar el servicio de calidad en los sectores en los cuales esta empresa se encuentra presente.

Este programa de trabajos, que CEC ejecuta cada año, se encuentra en proceso de ejecución  y como obras relevantes a la fecha, podemos mencionar una que se ha estado desarrollando desde hace cuatro meses, una obra de largo aliento en el alimentador los Niches en el sector de Cordillerilla, un refuerzo de la red de media tensión en más de 6 km en conductor de 185 mm aluminio protegido, que ha demandado la realización de 5 desconexiones (de 6 horas cada una), con el despliegue de más de 100 personas por jornada.

“Estas obras que se complementan con faenas de mantenimiento donde hemos realizado roce, tala de árboles , entre otras actividades complementarias , en sectores como Upeo, Monte Oscuro, Potrero Grande, El Yacal, Alupenhue… Todo lo anterior con un objetivo claro, entregar el mejor servicio a nuestros usuarios, que reciban una energía continua y de excelencia, explicó el gerente de Distribución de la Cooperativa, Kadir Ruiz Novoa.    

CUALIDADES

Las obras poseen varios beneficios para los usuarios y para el servicio, “por ejemplo una mejor convivencia de la red con la vegetación de entorno, lo que permite un mejor nivel de voltaje,  absorber de mejor forma los crecimientos futuros de la carga que haya en cada zona, entregando además una mayor estabilidad y calidad al producto y servicio eléctrico que entrega la Cooperativa a los usuarios”, aseguró.

En estos planes se incluyen además la detección de aquellos puntos que pudieran ser de riesgo ante eventualidades derivadas de las condiciones climáticas.

“Estos principalmente corresponden a árboles que están muy cercanos a la red eléctrica, arboles añosos con peligro de caer, para lo cual se interviene haciendo la poda y tala de árboles , y con ello disminuir los riesgos de fallas en los periodos de invierno”, afirmó Ruiz Novoa.

EMPRESA CON MADUREZ

El profesional destacó que en uno de los últimos hitos, en el fin de semana antes pasado, se llevó a cabo la última desconexión  en el trabajo del alimentador los Niches en el sector de Cordillerilla, en que participaron cerca de 100 personas, ejecutándose las obras en forma óptima, “lo que muestra la madurez que posee nuestra empresa, la calidad y experiencia del personal, nuestro y contratistas; además de gran valor para nosotros posee la integridad y seguridad de cada uno de los que participaron en la operación, al no registrarse accidentes, ni incidentes, lo que además muestra un trabajo con excelencia y respeto por la seguridad de los trabajadores y usuarios del sector”.

Ruiz Novoa recordó que en el último ranking de la Superin-tendencia de Electricidad y Combustibles, en el que también participan con su opinión los usuarios, la CEC se sitúa en el segundo lugar nacional y líder regional en calidad de servicio.

“Esto, en gran medida, producto de los planes que desarrollamos en forma permanente, como este, lo que nos llena de orgullo y aspiramos a seguir aún mejorando más, para lo cual tenemos personal capacitado y comprometido, siendo una empresa certificada con las exigentes normas ISO 22301, que nos ha llevado a implementar un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, el que recientemente ha sido recertificado en la norma ISO 22301 versión 2019.

MILLONARIA INVERSIÓN

Por su parte , el gerente General de CEC, Alejandro Toledo Moreno, sostuvo que “todo esto que hacemos no es pensando en nosotros, sino en nuestros cooperados, en los usuarios; lo que nos mueve es que ellos tengan la mejor experiencia en calidad de servicio y no solo en entregar una buen calidad de voltaje a los domicilios, sino excelencia en los procesos ,por ejemplo en la toma de la lectura, en el envío de la boleta, en la atención en todos sus aspectos, integral, es eso lo que nos mueve y nos compromete, que tengan la mejor calidad de servicio del país”.

Todo lo anterior no sería posible sin la unión entre un Directorio con visión de futuro, ejecutivos comprometidos y todos los funcionarios que aportan su esfuerzo día a día, para dar lo mejor de cada uno en función de nuestros cooperados y usuarios, insistió el gerente General.

Otro aspecto relevante, si se considera que la pandemia del coronavirus ha golpeado duramente las economías y ha generado encarecimientos de insumos y materiales en distintos ámbitos, a pesar de todo, CEC sigue con un tren de inversiones importantes destinado a que los usuarios y cooperados obtengan la mejor experiencia de calidad de suministro y atención.