Intensa fiscalización en rutas y caminos de la provincia de Curicó

0
698
Durante todo el fin de semana se realizarán controles de velocidad y revisión de la documentación a los conductores.

Alerta. En Santiago fue detectado un chofer de una empresa de pasajeros bajo los efectos de las drogas, que se iba a trasladar a Curicó.

CURICÓ. El cruce de Los Niches con la Ruta 5 Sur fue el lugar escogido por la Prefectura de Carabineros Curicó, para lanzar la campaña para evitar accidentes de tránsito, especialmente en la principal carretera del país.

El subcomisario de los Servicios de Carabineros, capitán Héctor Fuentes, explicó que un gran contingente de funcionarios se desplegó por la puerta norte del Maule. “Desde el peaje Quinta hasta el peaje Camarico, con la finalidad de poder realizar controles vehiculares preventivos, de identidad y también el narcotest por este fin de semana largo”, apuntó.

La autoridad policial fue consultada por la detención de un chofer de la empresa Andimar que fue sorprendido bajo los efectos de la cocaína y que se aprestaba a hacer el viaje de la capital a Curicó.

En ese sentido, puntualizó que se hará una fiscalización similar “en el interior del terminal de buses y también en el exterior. Carabineros está desplegado a lo largo de la Ruta 5 Sur y rutas interiores como la J-60, a Los Niches, etc., donde se están realizando controles vehiculares”.

MANEJAR CON CUIDADO

El capitán Héctor Fuentes recordó que en los últimos años, hay cerca de 36 mil 500 accidentes de tránsito en el país. “Lo que se traduce a 242 al día promedio, mientras que hay un total de 173 fallecidos”, indicó.

Por tal motivo, llamó a los conductores a manejar a la defensiva y atentos a las condiciones de su entorno. “Evitar el exceso de velocidad en nuestras rutas, evitar el turismo de emergencia que cuando ocurre un accidente la totalidad de los conductores saca su teléfono celular, graba y eso provoca una congestión y, de igual manera, más accidentes por alcance”, aseveró.

También resaltó que si se viaja con menores lo hagan en los asientos traseros y con las medidas de seguridad adecuadas según la edad.