Felipe Donoso: “Es necesario suplir la falta de profesionales en Salud”

0
577
El parlamentario gremialista sostuvo que la región es víctima de la gran brecha que existe a nivel nacional, respecto de los médicos que atienden en zonas rurales, vulnerables y aisladas.

TALCA. El diputado Felipe Donoso presentó ante la Cámara Baja un oficio dirigido al Ministerio de Salud y al Servicio de Salud Maule, para que le hagan llegar información respecto a la cantidad de médicos contratados en los hospitales de la región y a los pacientes tratados.

Es sabido, según dijo el parlamentario, que “nuestra región es víctima de la gran brecha que existe a nivel nacional, respecto a la cantidad de médicos que atienden en zonas rurales, vulnerables y aisladas”.

Por lo mismo, aseguró, “esto cobra especial relevancia en los meses de invierno, pues es cuando se detecta una mayor cantidad de personas que requieren de atención médica oportuna y de calidad”.

En esa línea, el oficio despachado por el diputado al Ministerio y al Servicio de Salud del Maule, solicita conocer cuál es el número de médicos contratados en los hospitales de Constitución, Curepto, Hualañé, Licantén y Molina.

Además, de saber cuál es la cifra de horas por las que dichos profesionales están contratados actualmente para prestar sus servicios en los hospitales recién mencionados y cuál es el número de pacientes que fueron atendidos durante el mes de mayo en cada establecimiento.

Y es que, a juicio del parlamentario, “es necesario que las autoridades de Salud trabajen por suplir la falta de profesionales de la Salud que se genera en los sectores rurales de nuestro país, y para ello es menester contar con las cifras referentes a la cantidad de médicos que atienden en los hospitales en la región y a la cantidad de pacientes que son atendidos en ellos”.

Por ello, el diputado Donoso hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales a dar a conocer con prontitud la información solicitada, “el invierno ya llegó y con ello el aumento en el número de enfermos que deben tratarse en los recintos hospitalarios”.

Finalmente, el parlamentario precisó que se trata de un tema muy sensible dada la serie de enfermedades que están circulando, afectando especialmente a niños y adultos mayores, en una fecha del año que tradicionalmente es muy complicada.