Delegado regional ante arribo de nuevo sistema frontal: “Siempre es importante estar preparados”

0
185
El delegado Humberto Aqueveque llevó a cabo una serie de coordinaciones con la Onemi ante la llegada de un nuevo sistema frontal.

Precipitaciones normales a moderadas en el Maule. Si bien corresponde a una lluvia “normal para la fecha”, de todas maneras Humberto Aqueveque hizo un llamado a la precaución y a revisar y asegurar los techos, limpiar canaletas y desagües, mantener reservas de agua ante posibles cortes del suministro y evitar salir de la casa si llueve intensamente.

TALCA. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, se refirió al ingreso de un sistema frontal en el Maule. “No hay que alarmarse porque solo se trata de un frente normal para la fecha, pero siempre es importante estar preparados y asegurar techos, limpiar canaletas, mantener reservas de agua ante posibles cortes del suministro y evitar salir de la casa si es que llueve intensamente”, dijo la autoridad regional.
El delegado presidencial regional, informó que “de todas maneras mantenemos una coordinación permanente con Onemi, con todos los municipios y organismos de emergencias, que deben estar atentos ante cualquier incidente. Insisto en que no se trata de un gran frente, pero sí es importante mantener la prevención ante cualquier eventualidad”.

TORMENTAS ELÉCTRICAS
Por su parte el director regional de Onemi, Carlos Bernales, agregó que se prevén precipitaciones normales a moderadas, y destacó que para hoy jueves se registrarían algunas tormentas eléctricas con precipitaciones débiles a normales de entre 15 y 25 mm en la costa, entre 10 y 15 en el valle y pre cordillera. “El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención. Además, reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, especialmente de los cursos de agua y quebradas. Se recomienda tener especial resguardo, por acumulación de agua en sectores bajos y posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde, por lo que se deberá monitorear estado de ríos y caminos”, explicó.