El Curi Futsal a un paso de la permanencia

0
882
En la última jugada el Curi ganó a Everton y abrió esperanzas de seguir en Primera.

Definición. Vencieron en el último segundo a Everton y deben ganar a los sanfernandinos para seguir en la Primera División del Futsal ANFP. Se jugará este domingo o lunes en el Polideportivo de la avenida Alessandri. El primer equipo de fútbol en tanto, se alista para visitar a Wanderers, club que arrancó la venta de entradas para asistir el domingo al estadio de Playa Ancha.

CURICÓ. Aún está por definirse si se jugará el domingo próximo o el feriado lunes 27 en Curicó, pero el partido venidero por el torneo de Futsal de Primera División ANFP entre Curicó Unido y Colchagua será una verdadera final, donde ganando, los curicanos dirigidos por Mauricio Benavente asegurarán la permanencia en la máxima división nacional del fútbol sala.   

CONFIANZA

Respecto a esta liguilla de descenso, restando solo una fecha por jugar, Benavente señaló que “han sido partidos difíciles, con triunfos y derrotas, llegamos al último partido con opciones de quedarnos en Primera y depende exclusivamente de nosotros, el que gana permanece, va a ser un partido difícil, pero estamos convencidos en nuestras capacidades”, reconoció tras una electrizante victoria el pasado lunes frente a Everton en el último suspiro del partido.

“En Santiago demostramos mucho coraje, fue un partido muy difícil contra Everton, estuvimos 3 a 3 hasta el último segundo, literalmente hasta el último segundo, justo cuando logramos hacer el 4 – 3 se terminó el partido, por eso la euforia, la felicidad desbordada de los jugadores, por eso estamos contentos, somos un grupo que ha trabajado bajo la convicción del esfuerzo, el sacrificio y nada nos ha sido fácil, pero mientras tengamos opciones la vamos a seguir peleando para permanecer en Primera este lindo proyecto de Futsal de Curicó Unido”, señaló el DT, quien ya volvió a dirigir al equipo tras una intervención quirúrgica.

En la última fecha, Everton queda libre y se queda con 4 puntos en la tabla, por lo que no sumará más. Curicó Unido tiene 3 unidades, mientras Colchagua y Cobreloa suman 4. De ganar Curicó hace 6 y asegura la permanencia, evitando cualquiera de los dos cupos que bajarán de división al terminar este fin de semana la liguilla de descenso.

Cobreloa se verá las caras ante uno que ya aseguró seguir en Primera como Santiago Morning, aunque las miradas estarán en la gran final entre Curicó Unido y Colchagua en el Polideportivo Omar Figueroa.

A CINCO MIL

El primer equipo de Curicó Unido se alista para el partido del domingo frente a Wanderers por el duelo de vuelta en Copa Chile. “¡Nuevo desafío en casa! El Decano regresa al césped del Elías Figueroa Brander, para disputar el encuentro de vuelta de esta tercera etapa la Copa Chile 2022, ante Curicó Unido. El partido dará inicio a partir de las 15:00 horas del domingo 26 de junio, contando con venta de entradas para la visita en el sector de PS, y apertura de puertas a partir de las 13:00 horas. Recuerda llegar temprano y portar tu pase de movilidad, o de lo contrario no podrás ingresar al recinto deportivo”, señaló Wanderers, quién informó que la entrada para la hinchada curicana costará 5 mil pesos en la web tiendawanderers.cl.