Estudiantes dieron vida al FestiArt: Primer Encuentro Interescolar de Creación Artística

0
733
Los estudiantes recibieron un diploma por su participación, en esa oportunidad, de manos del administrador municipal, David Muñoz.

En el Teatro Provincial de Curicó. En la instancia participaron 11 colegios curicanos.

CURICÓ. Una muy buena convocatoria concitó el Primer Encuentro Interescolar de Creación artística, organizado por el Liceo Fernando Lazcano en conjunto con el Departamento de Educación Municipal.

La actividad se desarrolló en el Teatro Provincial y convocó a distintos elencos artísticos de la Red Educativa Municipal de Curicó en  las disciplinas de artes visuales, musicales, escénicas y cine. De los establecimientos participantes estuvieron Liceo Zapallar, Instituto Inglés, Liceo Fernando Lazcano Colegio Arte y Cultura San Antonio, Escuela Padre Hurtado, Escuela El Maitenal, Escuela Los Cristales, Colegio Alessandri, Escuela Holanda, Escuela Palestina y Escuela Grecia.

La participación artística escolar estuvo dada, desde segundo ciclo de enseñanza básica  a alumnos de enseñanza media. Los establecimientos participantes demostraron todo su talento en cada manifestación y recibiendo el reconocimiento del público y premios de participación.

En un primer bloque artístico estuvo presente el administrador municipal, David Muñoz,  la alcaldesa protocolar, concejal Inés Núñez y los concejales Patricio Bustamante y Raimundo Canquil.

En representación del Departamento de Educación estuvo la jefa (s) del DAEM, Margarita Pizarro y el coordinador técnico, Arnoldo Rubilar.

MOSTRAR EL TALENTO

“Esperamos que sea el primero de muchos; es un trabajo bastante arduo, bastante preparación, pero bonito lo que se vio, esto es el fruto de lo que se muestra en el escenario. Para el Liceo Fernando Lazcano es un orgullo, un agrado haber estado en la organización de todo esto y haber recibido tan alta convocatoria, ojalá hubiesen venido todos, porque nosotros no tenemos el ánimo de fomentar la competición, sino que, el mostrar el talento de los jóvenes a la comunidad. Feliz por la organización, feliz por el resultado y feliz por el talento de los jóvenes, y también percibo que se va contento todo el público que pudo presenciar el primer FestiArt”, dijo el director del Liceo Fernando Lazcano, Enrique Contardo.

EMOCIÓN

Por su parte, la concejala Inés Núñez, señaló que se emocionó con el talento de los jóvenes. “Hay  mucha gente que desconoce las maravillas en los talleres que se están haciendo en los colegios, ver estas danzas, el baile urbano, todo lo de las obras teatrales, sentía que lo hacían de mucho corazón, realmente esto se tiene que repetir y la comunidad lo tiene que conocer, porque siempre a los alumnos se les critica de las cosas malas, y también tenemos que ver que son personas, y ellos tienen muchos talentos, de aquí puede salir mucho talento, son verdaderos artistas, serán grandes talentos el día de mañana”.

“NO PUEDE PERDERSE”

En tanto, la coordinadora técnica del DAEM, Margarita Pizarro, sostuvo que “ha sido un espacio exitoso, realmente ver a todos nuestros estudiantes involucrados en esta actividad  de arte y cultura, donde ellos muestran sus capacidades, sus habilidades que han ido desarrollando en estos procesos educativos, es un espacio que lo hemos conversado, que no debe perderse, en el sentido de mostrar, no es la competencia, son los avances que han ido adquiriendo en los talleres,  a través del trabajo, así que me parece grandioso, agradezco a la señora Paulina Bustos que siempre ella ha estado insistiendo en el desarrollo integral de los estudiantes, que es en el arte, el deporte y la cultura”, dijo.