Curicó recibirá a las selecciones femeninas de Chile y Venezuela

0
437
Alcalde curicano agradeció la oportunidad de recibir este partido amistoso de carácter internacional en el estadio La Granja.

Partido amistoso. El encuentro está fijado para el sábado 25 de junio a contar de las 18:30 horas; las entradas ya están a la venta.

CURICÓ. Para las 18:30 horas de este sábado está programado el encuentro internacional, entre la selección chilena de fútbol femenino y su similar de Venezuela, cotejo que tendrá lugar en el estadio Bicentenario de La Granja.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, previo al último partido de Curicó Unido (vs Santiago Wanderers), quien junto al alcalde Javier Muñoz, se reunió con los representantes de los medios de comunicación con la finalidad de hacer oficial el encuentro deportivo, como una forma de respaldar con equidad la práctica del deporte y a su vez apoyar a la “Roja femenina” en su proceso de preparación para la Copa América.

EXPECTATIVAS

“El fútbol femenino tiene un realce significativo para nuestro país y para el mundo, donde nosotros hemos ido igualando condiciones entre hombres y mujeres a través del tiempo, pero no solamente en el fútbol femenino sino que también en el arbitraje, también en el nuevo estatuto que se viene que obliga a todas las instituciones a tener mujeres dentro de los directorios y eso es un gran avance en un mundo diferente, de igualdad de condiciones y eso es lo que queremos para el fútbol femenino”, comentó el presidente de la ANFP en esa oportunidad.

Pablo Milad agregó que tienen muchas expectativas con este partido, “muchas expectativas también con la Copa América que es un desafío importante con la posibilidad de acceder a un mundial y a los juegos olímpicos, que es muy importante para el fútbol femenino y para nuestro país”.

SIGNIFICATIVO ENCUENTRO

Luego del anuncio, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció la instancia que mediante la ANFP se pudo concretar para la comuna de Curicó, destacando la importancia que en ello reviste, especialmente cuando se trata de la selección chilena femenina que busca prepararse de la mejor manera con miras a la Copa América. De la misma, manera el jefe comunal aplaudió la iniciativa que permitirá que un número importante de venezolanos que se encuentra radicados en Curicó, tengan la posibilidad de presenciar a su selección femenina de fútbol. 

“Este es un partido preparatorio para la Copa América, donde vamos a recibir a Venezuela acá y que además para los venezolanos creo que va a ser bastante significativo, dado a que acá tenemos una buena colonia de residentes de ese país”, dijo Javier Muñoz.

El jefe comunal curicano agregó que para el municipio es muy importante respaldar el fútbol femenino; “acá en Curicó también lo hemos hecho así, el propio Curicó Unido hoy día está respaldando el fútbol femenino y nosotros hemos comprometido como municipalidad el uso del estadio La Granja, para los encuentros deportivos de la rama adulta de del club para que tengan los mismos privilegios del fútbol profesional  y creo que esto es una linda forma de potenciar el fútbol femenino, así que esperamos recibir acá a todas las estrellas de la selección chilena femenina de la mejor manera en nuestra ciudad”, señaló el alcalde.

EMOCIONANTE

En tanto, Durby Durán, arquera titular adulta de la rama femenina de Provincial Curicó Unido, no dejó pasar la oportunidad para manifestar su emoción ante la venida de la selección chilena y su similar de Venezuela.

“Es algo muy emotivo y emocionante para nosotros, porque  a la vez es muy motivador que la selección chilena femenina venga a jugar a nuestra cancha, porque haremos de local y también es bueno que conozcan esta ciudad. Hay confianza en que se va a dar la lucha y demostrar la garra que tenemos y dejar bien alto el nombre de Chile y de Curicó Unido”, indicó la portera de  Curicó Unido.

ENTRADAS

Las entradas para el partido entre las selecciones femeninas de fútbol de Chile y Venezuela, tendrán un valor  que fluctúa entre los 3 mil y los 10 mil pesos y ya se encuentran a la venta a través del sistema Punto Ticket.