Temas que no tienen espacio en medios tradicionales: así es el programa “La Idea es Conversar”

0
1021
Las protagonistas de “La Idea es Conversar”: Jimena Colombo, Rosita María Tolosa y Pía Becerra.

Programa ya disponible en redes sociales. Rosita María, Jimena y Pía, son las protagonistas de esta iniciativa. Para ello se reúnen en el Boulevard Zapallar.

CURICÓ. Un grupo de mujeres se reunieron en torno a un objetivo común: conversar entre amigas, con confianza, sobre temas que muchas veces no tienen espacio en los medios tradicionales.
Jimena Colombo, es santiaguina de corazón, pero ya está instalada en Curicó. Es periodista independiente y el año pasado escribió su primer libro que se trata del aborto espontáneo.
“Ahora estoy embarcada en este proyecto con Rosita y Pía, que tiene que ver con hablar de cosas que usualmente no tienen espacio en medios tradicionales, conversar, entrevistar y en definitiva conversar entre amigas”.
Pía Becerra es psicóloga clínica y también trabaja de manera independiente, principalmente con mujeres y se dedica bastante al área perinatal, pero también al trabajo de trauma.
“Estoy embarcada en este proyecto con estas mujeres. La Idea es Conversar, creo que el título es muy ilustrativo de lo que estamos haciendo en este proyecto y que tiene como foco más profundo abordar en profundidad ciertos contenidos”.
Rosita María Tolosa Quiroga, es dueña de casa de profesión, como dice ella, y es feliz. Comunicadora, partner de su marido Adolfo González en el programa “Ahora es Cuando” de Radio Condell, hace cuatro años.
“Este sueño de La Idea es Conversar, que surgió de la idea, precisamente de conversar de temas que no se abordan cotidianamente o que mucha gente tiene la desventaja, llamémoslo así, que son pauteados”.

NACE EL PROGRAMA
Rosita María me cuenta que tuvo la idea de tener un programa propio hace mucho tiempo y cuando tuvo la oportunidad de conocer a Jimena y entrevistarla en el programa “Ahora es Cuando”, la abordó y le planteó la idea del programa y le gustó. “Muy contenta en la etapa que estoy. Ellas son más chicas que yo en edad, pero encontré en ellas algo que me encanta, que tienen el ego bien puesto”, dijo Rosita María.
Jimena, en tanto, contó que ya tienen el primer programa colgado en su canal de YouTube y también lo compartieron en su cuenta de Instagram, @laideaesconversar.
“Por ahora solo tenemos ese, el primer capítulo y ya vamos por el segundo. Estamos creciendo primero, este es un trabajo de varias ‘patas’; queremos hacer crecer nuestras redes, buscando entrevistados, nos estamos armando en el camino, pero ya está el formato con el que queremos conversar, que como te decíamos, queremos que sea algo como lo que estamos haciendo ahora, tener una conversación entre amigas. Si bien vamos a tener la seriedad necesaria para conversar con profesionales, con gente experta en diferentes temas, siempre va a ser en esta dinámica de buena onda, de confianza”.
Para grabar el programa y recibir a los entrevistados, las chicas de “La Idea es Conversar”, se reúnen en el Boulevard Zapallar.
“Así es. Esta idea surgió desde el amor, la comunicación, hacia los afectos. Y Humberto Rincón, que es el dueño del Boulevard Zapallar, me ofreció su espacio y me dijo mi casa es tu casa. Entonces este sueño se está dando desde la plataforma del amor”, explicó Rosita.

¿La idea es llegar a la radio?
“La idea es avanzar hacia donde nos dirija este velero, esta aventura, e ir descubriendo cosas en el camino y descubriéndonos también” aseguró Rosita. 

PRIMER PROGRAMA
La psicóloga explicó que el primer programa se trató de la maternidad. “Paseamos por hartos temas relacionados con la maternidad”, dijo la profesional, explicando que dentro de la conversación se abordaron los tabúes de esta etapa en la vida de una mujer, “los temas que cuestan abordar. Fue un hablar de las dificultades que les toca enfrentar, no tanto de lo más común, que es hablar del lado rosa, sino que hablar de lo complejo, las dificultades que se le presentan a las mujeres”.
La invitación de las protagonistas de “La Idea es Conversar”, es a que “en conjunto armemos esto, porque la idea es conversar justamente y conversar de los temas que quieran abordar, nos pueden enviar mensajes con los temas que les interesan”, dijo Rosita María Tolosa.
“Eso es interesante también. Nosotras no tenemos cómo conocer a todas esas personas que están allá afuera haciendo cosas interesantes y en ese sentido, también pensamos esta propuesta como una vitrina”, dijo Pía, quien agregó que la idea es que les hagan llegar este tipo de datos para poder incluirlos en el programa.
Finalmente, Jimena dijo que quieren relevar todo personaje, idea o proyecto que se esté levantando en Curicó o en la zona, “pero también queremos alcanzar a las personas que lleguen a la ciudad, artistas, creadores, escritores desde otros lugares, también los queremos alcanzar, porque no por estar en Curicó nos vamos a quedar solo con lo local, hay espacio para todos, de aquí al mundo”.