Conaf y Municipio de Teno entregan mil árboles nativos a la comunidad

0
719

Quillay, Pitao y Peumo. Alcaldesa Sandra Améstica destacó el aporte de la institución en el desarrollo de parques y espacios verdes en la comuna a través del programa de Arborización de la Corporación Nacional Forestal. 

TENO. Con el objetivo de construir en el desarrollo de una comuna más verde y que la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles nativos, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, junto al director provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jorge Céspedes, entregaron mil especies de Quillay, Pitao y Peumo a vecinos y dirigentes de la comuna. 

Por su parte, la alcaldesa Améstica destacó la gestión en beneficio de sus vecinos señalando que “es importante seguir con estas gestiones e iniciativas que van dentro de los lineamientos de esta administración que tienen en el centro el cuidado del medio ambiente y estas acciones como son la entrega de árboles nativos van en ese camino, de generar espacios verdes, y aprovechar que estas especies nativas no requieren tanta hidratación porque también pensamos en la escasez hídrica que enfrentamos, así muy contenta por la gestión y agradecer a Conaf”.

CONVENIO

Para Corporación Nacional Forestal (Conaf) el programa de arborización que se enmarca bajo un convenio con la Municipalidad de Teno, tiene la misión de generar servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a la difusión de sus beneficios que proporcionan a la sociedad mejorar la calidad de vida. 

A TODA LA REGIÓN

En esa línea el director provincial de Conaf, Jorge Céspedes dijo que “estamos entregando en Teno, más de mil plantas nativas que estamos haciendo llegar a los vecinos de la comunidad de Teno, los que hoy están recibiendo entre 10 a 20 arbolitos y la idea es llevar a cabo este beneficio a cada uno de los rincones de nuestra región, de nuestra provincia que es lo que el Presidente Boric nos ha pedido de trabajar de forma cercana y a la vez ir contribuyendo en el desarrollo inclusivo, social y sobre todo ambiental”.

La entrega de árboles se canaliza  previamente  a través de los municipios, organizaciones sociales, y en la oficina provincial de la Corporación Provincial, mediante una carta de solicitud.