Nuevos vehículos para Carabineros: garantizan que esta vez la provincia de Curicó sí será considerada

0
640
Ya se están llevando a cabo una serie de gestiones a fin de poder paliar la “escasez” de vehículos con los que cuenta Carabineros en la provincia de Curicó.

Durante este año. Delegado provincial dijo que la solicitud ya fue elevada a las instancias correspondientes.

CURICÓ. Debido a diversos factores, en la provincia de Curicó Carabineros está trabajando solo con el 50% de la flota de vehículos que dispone. Aquello se explica ya que se trata de máquinas, por ejemplo, dadas de baja, o bien que están en reparaciones. En varios casos resulta “muy complejo” volver a “dejarlos operativos”, sobre todo por la carencia de algunas piezas en particular.

Para empeorar este escenario, en el contexto de la más reciente entrega de vehículos policiales que se llevó a cabo a nivel regional, ninguno fue destinado para la comuna de Curicó. Corresponden a herramientas que son claves para que Carabineros pueda desarrollar las labores de prevención y de resguardo que la ciudadanía les exige, o bien llevar a cabo una “alternancia” en su uso, por la demanda de procedimientos policiales que se presentan.

RELACIÓN

Tomando en cuenta aquellos antecedentes, el delegado provincial presidencial, José Patricio Correa, aseguró que se trata de un tema que ya fue “elevado” en las instancias de los organismos correspondientes, en este caso, de los propios Carabineros.

Junto con ello, dijo “se institucionalizó un proceso de solicitud de vehículos” al Gobierno Regional, que debería permitir a mediano plazo, poder corregir el citado escenario. “Se va a plantear que por lo menos para la provincia (de Curicó) exista la adquisición de ese 50%. Si es una totalidad de 10 vehículos, cinco irán a llegar a la provincia de Curicó. Esa será la relación, porque esta provincia es donde, especialmente, más ausencia de vehículos existe”, dijo.

FIN DE AÑO

Respecto al arribo de tal material, Correa señaló desconocer alguna fecha “tentativa” para ello, más aún cuando corresponde a un proceso de licitación pública, los que son de alguna manera algo “engorrosos”. “Nosotros pretendemos que de aquí al final de este año contemos con vehículos. Pero estas compras, estos trámites públicos son un poco más engorrosos, pero en ese sentido, ya se está trabajando, se levantó la necesidad por parte de Carabineros y se va a responder por la institución respectiva”, concluyó.