Asociación de Fútbol “Aguas Negras” dio puntapié inicial a su campeonato

0
1285
Autoridades y dirigentes de la nueva Asociación de Fútbol Aguas Negras de Curicó, en el corte de cinta en el estadio ANFA.

Grata jornada. Con la participación de autoridades, dirigentes, jugadores y vecinos, se realizó la ceremonia de inauguración del evento deportivo.

CURICÓ. Un hermoso día acompañó ayer la inauguración y el puntapié inicial del campeonato comunal de la nueva Asociación de Fútbol “Aguas Negras” de Curicó, organización que comenzó a funcionar con el reconocimiento de ANFA Nacional y Maule para desarrollar el fútbol entre sus asociados, pues cerca de 13 clubes solicitaron la desafiliación de la otrora entidad centenaria de Curicó para dar paso a la nueva y segunda entidad del balompié amateur de Curicó.

Y tal como estaba programado por el directorio que comanda César Ramos, se contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el concejal Patricio Bustamante, el consejero regional Roberto García, Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, dirigentes de clubes, jugadores de las categorías Sub-17 de los clubes Liceo y Curicó Azul, quienes participaron de esta histórica ceremonia de puesta en marcha de su primer campeonato.

Tras el corte de cinta por parte de las autoridades y dirigentes de la asociación, dieron por inaugurado el inicio del campeonato 2022, el primero de esta entidad que reúne a varias instituciones que forman parte de esta nueva rectoría del fútbol ANFA curicano.   

UNA REALIDAD

Tanto el alcalde Javier Muñoz como el presidente César Ramos, fueron los únicos oradores de esta jornada realizada en la cancha sintética del estadio Luis Hernán Álvarez.

“Estamos felices de poder cortar esta cinta y dar por inaugurado este campeonato que esperamos largo tiempo hacer realidad y que por consecuencia de la pandemia tuvimos que postergarla en varias oportunidades, pero hoy con este hermoso día y acompañado de autoridades especialmente del alcalde Javier Muñoz, que nos ha entregado todo su apoyo a través de la Corporación de Deportes para que hoy cumplamos el sueño de varios clubes que formaron esta nueva asociación y que lleva el nombre de Aguas Negras”.

PARTIDOS

Una vez concluida la ceremonia, equipos de los clubes Liceo y Curicó Azul, animaron el primer cotejo de esta nueva asociación.

Al mismo tiempo en las canchas de El Maitenal, 21 de Mayo y Samuel Reyes, hubo acción durante todo el día con enfrentamientos entre equipos de clubes afiliados a la nueva asociación: 21 de Mayo, Samuel Reyes, San Martín, Palestino, Racing Club, Gonzalo Reyes, Patricio Gutiérrez, Valva-nera, en categorías menores y adultos como Sub-9, Sub-11, Sub-15, Sub-17, Primera, Honor, 35 años, 45 años, entre otras.