Con bastante retraso sigue construcción de servicios higiénicos en la Alameda

0
1143

No hay fecha de entrega. Inconvenientes en la adquisición de materiales y de trámites han postergado la fecha de entrega.

CURICÓ. Debido a una serie de inconvenientes entre los que se cuenta la larga tramitación para adquirir materiales por parte de la empresa que se adjudicó el proyecto, fue postergada nuevamente la fecha de entrega de obras de construcción de los servicios higiénicos de la Alameda Manso de Velasco, hecho que ha sido muy notorio para la gran cantidad de personas que diariamente debe trasladarse por este paseo público.

El concejal y presidente de la comisión Infraestructura del concejo municipal, Raimundo Canquil, señaló a diario La Prensa, que fue informado en la Dirección de Obras Municipales, que efectivamente se produjo un atraso en la adquisición de algunos materiales para continuar con la construcción de los servicios higiénicos de la Alameda. 

El proyecto debía haberse entregado a fines de febrero, tenía 90 días para su ejecución, pero tuvo un retraso que obligó a dar más plazo a la empresa constructora, comprometiéndose su entrega para el mes de abril de este año, fecha que también no se cumplió y tuvo que ser cambiada recientemente para el mes de junio, para darle la oportunidad a la empresa contratista para que se ponga al día con las obras.

La información proporcionada a diario La Prensa por el concejal Raimundo Canquil, da a conocer que existe preocupación en la comisión de infraestructura y en la comunidad en general por esta situación de incumplimiento, por lo que seguirán efectuando su trabajo fiscalizador, respondiendo al mandato que le otorgara la comunidad curicana cuando fueron elegidos por la ciudadanía.  

COMUNIDAD 

CURICANA

El proyecto de contar con servicios higiénicos en la Alameda es una aspiración muy anhelada de la comunidad curicana, especialmente por las organizaciones que ocupan este paseo para desarrollar actividades como la Fiesta de la Chilenidad, Día del Niño, Muestra Costumbrista y de las miles de personas que diariamente pasean en familia o practican diversos deportes.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, quien canalizó la inquietud de la comunidad para solicitar oficialmente este proyecto, manifestó a diario La Prensa, que estos servicios higiénicos son una necesidad urgente y que se requiere de una mayor y más fuerte fiscalización municipal hacia la empresa constructora para que se cumplan los plazos que se establecieron en el contrato en el momento de la adjudicación.

Los servicios higiénicos se ubican entre las calles Estado y Argomedo, proyecto que fue adjudicado a la empresa Indemma SpA y que considera un atractivo diseño especialmente adaptado al paisajismo del paseo con la finalidad de no producir problemas visuales a los usuarios de la Alameda, teniendo un costo que sobrepasa los 105 millones de pesos de inversión municipal.

En esta iniciativa se consideran servicios higiénicos generales y para personas en condición de discapacidad, mudadores para niños, sectores de bicicletas, papeleros y bebederos públicos, respondiendo con ello a las condiciones que requiere un paseo público como la Alameda Manso de Velasco, que además de recibir la constante visita de la familia curicana y de numerosos turistas, es un lugar que concentra a muchos deportistas.