Javiera Grez: “Estoy hospitalizada por el tema de que perdí un poco la memoria”

0
803

Recuperación. La oriunda de Lontué se dirigió a sus hinchas, después del accidente que marcó el desenlace del Superclásico femenino ante Universidad de Chile.

SANTIAGO. La futbolista Javiera Grez, dio una señal de tranquilidad a través de sus redes sociales y mostró una positiva evolución, luego del duro accidente que protagonizó en el Superclásico frente a la Universidad de Chile, disputado el pasado miércoles, en las instalaciones de las universitarias en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna.

INFORTUNIO

La seleccionada de la Roja Femenina, se estrelló en un balón aéreo con su compañera Antonia Canales y perdió el conocimiento, lo que a su vez dio cuenta de serias falencias de protocolo de los organizadores, que no contaban con una ambulancia para este tipo de emergencia. En definitiva, la ariete colocolina fue trasladada a un consultorio vecino en un vehículo policial, y luego a una clínica de La Dehesa.

PARTE CLÍNICO

La seleccionada nacional y mundialista de 21 años, que se sometió a una serie de exámenes y quedó en observación, agradeció la preocupación y el apoyo recibido de parte de los hinchas y aprovechó su cuenta de Instagram, para aclarar cuál es su estado y condición después del golpe que sufrió.

“Estamos de vuelta. ¡Hello! Primero les vengo a agradecer por las muestras de apoyo, por sus mensajes, por su preocupación. También contarles que me hicieron exámenes y están todos bien. Estoy hospitalizada por el tema de que perdí un poco la memoria y por los golpes, pero estamos bien que es lo importante”, explicó la jugadora lontuenina.

“HAY GREZ PARA RATO”

La pequeña gigante del balompié nacional quien en la temporada pasada fue galardonada como una de las mejores delanteras de la temporada, comentó que “hay chica Grez para rato, así que vamos no más. Eso. Les mando un beso y un abrazo desde acá, y cuídense. Cuídense, muchas gracias por todo, los quiero y gracias por su cariño”, concluyó la futbolista, que seguramente será dada de alta en las próximas horas y podrá retomar su vida habitual.

QUEJA ALBA

Desde la tienda alba expresaron que presentarán una queja formal contra Universidad de Chile ante la ANFP, debido a las falencias de la organización en el Superclásico. Además del episodio de falta de la ambulancia, las jugadoras albas fueron víctimas de hostigamiento y lanzamiento de proyectiles por parte de los hinchas azules.

Tras el bochorno, Colo Colo entregó un parte médico de la futbolista, informando que “Javiera Grez sufrió un traumatismo encéfalo craneano en el final del partido. La jugadora está consciente y estable, en evaluación en clínica MEDS”. Los primeros auxilios se le brindaron en un centro asistencial de La Cisterna y, una vez estabilizada, la llevaron al recinto médico con el que trabaja el cuadro de Macul.