Buscan destrabar proyecto de caletera de acceso al nuevo Hospital de Curicó

0
811

En la Ruta 5 Sur. Alcalde Javier Muñoz junto al equipo técnico municipal y representantes del MOP, participaron en reunión técnica para avanzar en la importante iniciativa.  

CURICÓ. Con la finalidad de aunar criterios y articular acciones tendientes a destrabar el proyecto de construcción de una caletera aledaña a las nuevas dependencias del hospital provincial, el alcalde Javier Muñoz, sostuvo una reunión técnica y en terreno con representantes del MOP, del Ministerio de Desarrollo Social y de la concesionaria de la Ruta 5 Sur.

CONECTIVIDAD

El encuentro de trabajo, que fue valorado en todo lo que significa por la autoridad comunal, también contó con la presencia del inspector fiscal de la empresa concesionaria y de profesionales pertenecientes al equipo técnico de la Municipalidad de Curicó, siendo éste, a juicio del alcalde Javier Muñoz, un gran paso para avanzar en lo que hasta hoy ha sido un importante proyecto que lamentablemente se ha mantenido estancado. 

“Estamos acá haciendo un trabajo técnico con el propósito de destrabar aquellos elementos que han mantenido detenido este proyecto de la caletera, que pasa entre el acceso norte de Curicó, acceso Aguas Negras y avenida España, y que va a permitir tener esta caletera por donde va a estar el nuevo hospital de nuestra ciudad. Estamos con esa intencionalidad, nosotros creemos que hoy día tenemos una muy buena disposición por parte de los equipos técnicos de las diferentes carteras, con la finalidad de lograr destrabar definitivamente esta situación y ojalá de aquí al segundo semestre ya tener las obras en ejecución de este importante proyecto, que va a dar una mejor conectividad al Hospital de Curicó y también a la propia ciudad”, aseveró el alcalde Javier Muñoz.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Planificación del municipio curicano, Sergio Celis, la reunión técnica permitió advertir una vez más la gran importancia de la iniciativa, que no solo considera una accesibilidad rápida y moderna hacia el nuevo hospital, sino que también obras complementarias tales como ciclovías, veredas y alumbrado público.  

“Este proyecto viene a ser parte de una solución integral que significa la accesibilidad hacia el hospital de Curicó, es un proyecto de pavimento que se traduce en la habilitación de la caletera asociado también a una ciclovía y a veredas peatonales, lo cual en una etapa complementaria va a considerar también la instalación de alumbrado. Estamos hablando de un monto aproximado de 22 mil Unidades de Fomento para este proyecto. La empresa está adjudicada, solamente estamos resolviendo con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social, algunas observaciones al proyecto para que obtenga la recomendación favorable y posteriormente ya avanzar a la etapa de ejecución”, aclaró Sergio Celis. 

Según se informó, las inquietudes planteadas tanto por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, como por su equipo técnico  en razón del estancamiento que había presentado el referido proyecto, fueron atendidas de buena manera por parte de las autoridades del nivel regional.