Comité de Patrimonio Histórico y Cultural realizó interesante exposición

0
595

CURICÓ. Con motivo de la conmemoración del Día de los Patrimonios 2022, el Comité de Patrimonio Histórico y Cultural del Hospital de Curicó realizó una exposición con fotografías históricas, elementos y utensilios que se han utilizado durante los casi 160 años de historia del recinto.

La muestra se instaló en el acceso principal por calle San Martín y generó gran interés entre los usuarios y funcionarios quienes prestaron atención a la muestra y también pudieron fotografiarse con dos integrantes del comité de Patrimonio que vestían trajes de Hermanas de la Caridad, quienes fueron las primeras encargadas del recinto desde 1863 a 1882, aproximadamente.

En la muestra se instalaron fotografías de las distintas etapas arquitectónicas del edificio, así como utensilios médicos y administrativos, representante de la tecnología de cada período que ha vivido nuestra institución. Gran interés causó también la muestra de fotografías de funcionarios, quienes son el pilar fundamental donde se cimenta el Hospital de Curicó a lo largo de los años.

Al respecto, el director del Hospital, Mauro Salinas agradeció el trabajo del Comité de Patrimonio Histórico y Cultural, “quienes han montado esta hermosa exposición que nos permite apreciar y rescatar nuestra memoria histórica ya que no podemos avanzar hacia el futuro sin reconocer nuestro pasado, pensando en los grandes desafíos que pronto enfrentaremos como lo es el cambio de edificio al nuevo Hospital de Curicó”.