Prefecto de la PDI y proyecto de nuevo cuartel: “Esperemos que para este fin de año ya estemos en la votación en el CORE”

0
1172
Prefecto de la institución espera que pronto se concrete nuevo cuartel.

Espacio. Actuales dependencias en Curicó se han hecho insuficientes para la institución.

CURICÓ. Con un desayuno con representantes de medios de comunicación de la puerta norte del Maule, comenzaron las actividades del aniversario número 89 de la PDI.
En la instancia, el jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones Curicó, prefecto Luis Campos Moya, se refirió a en qué etapa está el proyecto del nuevo cuartel en la comuna.
“Se terminó la etapa de estudio. Una vez finalizada la parte técnica, empieza la etapa final de la construcción. Esperemos que para este fin de año ya estemos en la votación en el CORE (Consejo Regional) para poder aprobar este nuevo cuartel para la provincia”, dijo.
Agregó que, con los años, las actuales instalaciones se hicieron insuficientes. “La Policía de Investigaciones de Curicó era solamente una brigada, con los tiempos tenemos ya brigadas de homicidios, investigadora de delitos sexuales, antinarcóticos y un largo etc.”, apuntó.

MENSAJE A LA COMUNIDAD
La autoridad aprovechó la ocasión para llamar a la población a confiar en el trabajo policial, pues se están investigando todos los delitos ocurridos en la ciudad.
“En conjunto con el Ministerio Público y con Carabineros, vamos a seguir en la investigación policial. La ciudadanía debe tener confianza en su policía, pues nosotros vamos a llegar siempre a la verdad con profesionalismo”, indicó.
El prefecto Luis Campos precisó que poner tras las rejas a los delincuentes no siempre es tan rápido como la gente lo espera. “La investigación va paso a paso buscando la evidencia y los medios de prueba. Por eso se les llama a las personas que cuando son víctimas de un delito denuncien, si no lo hacen no existe el ilícito”, aseveró.