Invitan a postular a programa para emprendedores maulinos

0
741
Autoridades visitaron a emprendedores que se han adjudicado recursos del Sence para mejorar su negocio.

Objetivo. La idea es que se capaciten en temas para hacer crecer sus negocios.

CURICÓ. En el año 2019, nació en esta ciudad la empresa Innova 3D, la que ha se ha adjudicado cursos de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, lo que ha ayudado a mejorar el negocio. Uno de sus dueños, Gustavo Farías, destacó los conocimientos recibidos en los cursos de capacitación y los espacios para presentar sus productos en distintas ferias.

“Los cursos, sin duda, que son de utilidad. Yo tomé el de comercio electrónico, si bien uno tiene nociones de los estudios previos, acá uno puede ir un poquito más en profundidad con el tema. Nos ha servido para poder sacar adelante nuestra página web y nuestras redes sociales”, apuntó.

En tanto, la directora regional del Sence Maule, Alejandra Harrison, indicó que pueden participar “todos los microempresarios de primera categoría, que tengan sus actividades iniciadas y estén en movimiento”.

La funcionaria de Gobierno precisó que quedan pocos cupos para cursos disponibles que tienen relación con “comercio digital, facturación electrónica, gestión de personas y despega MIPE”.

ENTREGA DE CAPITAL

La seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, invitó a los emprendedores de la región a postular a la iniciativa. “A todos los que todavía no han postulado a estos fondos, que lo hagan a través de las empresas o también en forma individual para que pueden acceder a todos los beneficios”, dijo.  Agregó que este es un llamado a “que se especialicen, se preparen y puedan emprender de forma personal”.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmó que hay un grupo importante de emprendedores locales con quienes han estado trabajando en el tiempo.

La autoridad comunal destacó las herramientas entregadas, pero reconoció que se podría compatibilizar con otros apoyos. “Esperamos que los diferentes organismos del Estado no solo el día de mañana hagamos capacitación, sino que también podamos entregar capital de trabajo para que ellos potencien sus emprendimientos; y les permita generar nuevos proyectos y una mejor cobertura de su trabajo”, acotó.