Invitan a recorrido nocturno por el Cementerio de Molina

0
778
La Corporación Municipal de Cultura de Molina tendrá varias sorpresas para los asistentes en esta actividad gratuita.

MOLINA. Una conmemoración especial vivirán los molinenses en pleno Cementerio Parroquial, con motivo del Día de los Patrimonios.

Mediante un recorrido guiado, el equipo de la Corporación Municipal de Cultura de Molina llevará desde las 20:00 horas a los participantes hacia el pasado mediante una solemne marcha visitando los lugares de eterno descanso de los hombres y mujeres que forjaron la historia de la turística comuna.

Personajes como el Dr. Hurtado, María del Tránsito de la Cruz, José Samuel Pérez y Luisa Moreira serán parte de la serie de relatos que irán brindando los encargados de encabezar las comitivas. Sin embargo, también se destacará a figuras menos conocidas, como la pequeña “Milagro Esperanza” o Carlos Gutiérrez Bascuñán, fundador del primer kiosco en la plaza.

“Creemos que es muy importante rescatar nuestra identidad como molinenses y eso parte por conocer nuestra historia, saber por qué nuestras calles se llaman así o qué lugares patrimoniales tenemos. Es un recorrido que hacemos con mucho respeto y en el que fomentamos la participación de toda la familia, especialmente las nuevas generaciones. Por tal motivo, invitamos a toda la comunidad a hacer este recorrido gratuito en el que aprenderán un poco más sobre nuestra tierra y donde encontrarán más de alguna sorpresa”, dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.