En curso investigación tras denuncia por abuso sexual contra profesor del Instituto Santa Marta

0
1889

Víctima correspondería a una alumna. La madre de la estudiante recalcó que, las acciones de connotación sexual que habría llevado a cabo el docente, han afectado a la menor en lo psicológico. De hecho, confirmó que ella “ha intentado quitarse la vida” en múltiples oportunidades. 

CURICÓ. Un profesor del Instituto Santa Marta de Curicó ha sido denunciado a la justicia, por la presunta responsabilidad que tendría respecto a una serie de episodios de abuso sexual, donde la víctima correspondería a una alumna del citado establecimiento educacional. 

Según los antecedentes que dio a conocer la madre de la menor a VLN Radio, corresponden a hechos que habrían ocurrido desde que su hija tenía 10 años de edad, recalcando de paso la existencia de “más alumnas afectadas”. 

El paso de los años le habría permitido a la víctima “darse cuenta” que el comportamiento que presentaba el docente hacia su persona, más bien correspondían a hechos que son catalogados como abusos de tipo sexual, lo cual claramente la afectó en lo psicológico. De hecho, la madre recalcó que su hija “ha intentado quitarse la vida” en reiteradas oportunidades, dejando notas, donde precisamente hace alusión a los daños que le han generado los múltiples episodios que debió sufrir. 

A mayor abundamiento, indicó que, por estos días, su hija permanece hospitalizada en un recinto de carácter psiquiátrico en la ciudad de Talca.  

La madre acotó de paso que desde el mencionado establecimiento le habrían solicitado “que no hablara del tema”, ofreciéndole a cambio “que no pagara el año escolar”, lo que, ante el sufrimiento que padece su hija, obviamente no aceptó.  

COMUNICADO OFICIAL

A través de un comunicado, el Instituto Santa Marta confirmó la existencia de una denuncia, que involucra a un “profesor y una alumna”, recalcando que, en tal escenario, como establecimiento activaron los “protocolos pertinentes” para un caso de tal naturaleza. 

“A raíz de hechos acontecidos en nuestra comunidad educativa y que guardan relación con posibles sucesos de connotación sexual y vulneración de derechos, donde existe un profesor y una alumna involucrados, es nuestro deber informar que el establecimiento ha abordado y activado los protocolos pertinentes a este hecho, brindando los apoyos necesarios a fin de que la ley opere en materias investigativas, siempre protegiendo los legítimos derechos ciudadanos y de presunción de inocencia, mientras la Fiscalía no emita sus conclusiones”, señala el texto. 

“Es preciso resaltar que nuestra misión cristiana nos obliga siempre a proteger a las personas afectadas y a fortalecer la convivencia sana, respetuosa y virtuosa que verdaderamente enriquezca nuestra vida en comunidad”, concluye el documento publicado en la página web del aludido instituto.