Apoderada agredió a estudiantes que le hacían bullying a su hija

0
660

Suma y sigue. En tanto, en Teno un alumno amenazó a director del liceo de la comuna, quien lo expulsó por llevar un arma al recinto.

CURICÓ. Aburrida de las burlas a su hija, una mujer llegó hasta el Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly de la comuna y agredió a dos estudiantes (de 17 y 16 años).

Según informaciones policiales, la apoderada (de 33 años) llegó al recinto ubicado a la altura del 1154 de calle Yungay, encaró a las adolescentes y luego las atacó, dejándolas con lesiones leves, lo que fue constatado en un centro asistencial de la ciudad.

Una vez hecha la respectiva denuncia, funcionarios de Carabineros se trasladaron hasta el domicilio de la agresora para detenerla, sin embargo, el procedimiento no se pudo llevar a cabo porque no lograron ubicarla.

En contacto con diario La Prensa, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, condenó la situación. “Siempre hemos impulsado que las acciones formativas, la Sana Convivencia y el diálogo son los elementos fundamentales para poder avanzar en una mejor convivencia tanto al nivel de estudiantes como por, sobre todo, con los adultos, quienes deben colaborar con esto”, acotó.

El funcionario de Gobierno señaló que han tenido contacto con el establecimiento, donde “ellos están organizados y operativos en el tema de contener a las estudiantes y activar de buena manera sus protocolos de convivencia escolar”.

AMENAZAS 

En tanto, un estudiante fue detenido por amenazar al director del Liceo de Teno, quien denunció al adolescente, identificado con las iniciales F.A.G.P, de 17 años, quien había sido expulso por exhibirse en las redes sociales con una escopeta al interior del establecimiento. 

Personal de Carabineros se trasladó al domicilio del menor e incautó el arma, la cual está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada.

Ambos hechos se producen a días de que autoridades provinciales firmaran un compromiso por la Sana Convivencia.