Emprendedoras maulinas exponen productos en mall de Las Condes

0
407

Comercio Justo. En la instancia estarán presentes cuatro expositores de la región, del rubro patrimonial de Rari y textiles del Maule.

TALCA. Durante once días se realizará la feria “Mercado Emprende”, iniciativa del  Gobierno Regional del Maule, en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, en alianza con la Asociación Chilena por el Comercio Justo y Cencosud,  la que se desarrolla en el Mall Alto Las Condes, en Santiago.

La finalidad de este evento es impulsar la economía nacional y regional desde una mirada diferenciadora y justa en la inversión social, que une a la empresa privada, el gobierno y a la sociedad civil.

EXPOSITORES MAULINOS

En la feria están como invitados cuatro expositores maulinos, del rubro patrimonial de Rari y textiles del Maule, que están comprometidos con los 10 pilares del comercio justo (Fair Trade), que buscan ser impulsores de cambio y potenciar sus emprendimientos a través de la excelente calidad de sus productos y promocionar la identidad patrimonial.

Entre ellas está Lorena Soto, dedicada a vender productos textiles. “Para nosotros siempre y una de las cosas por la cuales también trabajamos, además del impacto en las ventas, es ser un referente para un sector de Cauquenes que es muy representativo, se estima que hay alrededor de 2 mil artesanas dedicadas a alguna etapa productiva del vellón de lana de oveja”.

INVITACIÓN

La gobernadora regional, Cristina Bravo, destacó que “los queremos invitar a ser parte de la Feria de Mercado Emprende, que impulsamos con Comercio Justo en Mall Alto Las Condes. Durante once días estarán emprendedores de nuestra región con productos de alta calidad y con sello patrimonial. Queremos ser parte de la promoción de la economía local y generar conciencia, desde una mirada de sostenibilidad”.

COMERCIO JUSTO

La presidenta de la Asociación de Comercio Justo, Marcela Cofré, indicó “cada día, de a poquito, hemos ido sembrando las semillas que están brotando en esta comunidad… estamos contentos con la feria… Los artesanos y artesanas, más que nada artesanas, porque en un 99% de los expositores son artesanas y están vendiendo mucho”.