Se calienta el clásico del domingo

0
937

Albirrojos. Curicó Unido sabe de gran forma celebrar en tierra chillaneja, pues más triunfos que derrotas suma en partidos oficiales en la historia reciente en el Nelson Oyarzún. Se juega el domingo por la noche cerrando la fecha, mientras que la hinchada Marginales anuncia mañana un banderazo de apoyo al plantel.  

CURICÓ. Hoy comienza a disputarse la jornada 14 de la Primera División, destacando la presencia en cancha de la Unión Española, tercero en la tabla con 25 puntos, que visita a Coquimbo Unido, aunque el plato fuerte de la fecha se reserva para el domingo, cuando juegue el actual puntero Colo Colo (27 unidades) visitando a O’Higgins en El Teniente y por la noche dominical, el segundo en las posiciones, Ñublense (25 puntos) sea local en Chillán frente a un clásico rival del tiempo reciente, Curicó Unido (cuarto en la tabla con 22 unidades). 

En caso de nuevamente ganar en el Nelson Oyarzún, los curicanos igualarán la línea de 25 puntos de Ñublense, aunque subirán una plaza, pues el equipo de Damián tiene mejor diferencia de gol (+14 vs +10).  

A FAVOR DE LA VISITA

La historia reciente del Curicó Unido vs Ñublense en el siglo XXI tiene más de un condimento. El 3 a 0 en La Granja la temporada 2004 con tres goles del ‘Mágico’ Cáceres, el 1 a 2 en Chillán con gol sobre la hora de Wladimir Herrera o el juego definitorio en Linares que le diese el ascenso a los rojos tras ganar por 2 a 0. 

En la Primera B varios triunfos curicanos en el viejo Nelson Oyarzún, destacando el zurdazo de tiro libre de ‘Carlitos’ Espinosa celebrando con sus manos tras las orejas o el gol del empate del ‘Beto’ Ortega, en la nueva cancha del remozado estadio chillanejo. 

Se recuerda además el 5 a 2 a favor del Curi plagado de juveniles en 2014 o el 6 a 0 que clavó Curicó Unido en La Granja la temporada 2016. 

En Chillán anteceden los triunfos curicanos con goles de Bustamante, el doblete de Olivera o los tantos de Juan Silva y el ‘paragua’ Servín. En el tiempo reciente en juegos por los puntos se registran 10 partidos disputados entre ambos en Chillán, con dos victorias de Ñublense, tres empates y cinco triunfos curicanos, marcando una clara superioridad albirroja siendo visitante en el Nelson Oyarzún. 

El nuevo capítulo entre ambos se comienza a escribir en cancha este domingo, desde las 20:00 horas cerrando la fecha 14 de la Primera División.  

LLAMAN A SUMARSE A BANDERAZO

La hinchada organizada de Curicó Unido está invitando a través de redes sociales, a sumarse a un banderazo de apoyo al equipo de Damián Muñoz en la antesala a la partida del equipo curicano rumbo a la Región del Ñuble, donde además de citar el evento, aprovechan de inyectar algo de pimienta al choque del domingo. 

La gráfica promocional señala: “Banderazo previa vs la S.A. de más al sur. Sábado 21 de mayo, 15:30 horas, avenida Juan Luis Diez, estadio La Granja. Despidamos juntos al equipo. La bandera la tiene tu papá”, se lee en la promoción firmada por la ‘M’ de la hinchada de Marginales, quienes seguramente en masa se harán sentir alentando a los albirrojos mañana en La Granja y el domingo en la tribuna sur del Nelson Oyarzún.