Encuentro reunirá a los 30 alcaldes de la región

0
263

Gobierno Regional y la Subdere. Cristina Bravo indicó que lo fundamental es trabajar en conjunto por el desarrollo regional y de todas las comunas del Maule. 

El Gobierno Regional del Maule y la Subdere, están organizando un encuentro con los 30 alcaldes y alcaldesas de la región, buscando como objetivo común el desarrollo de los territorios, pero además ayudar al fortalecimiento de los equipos técnicos municipales, en coherencia con el proceso de descentralización.

DESARROLLO DEL MAULE

La idea es seguir trabajando en conjunto por el desarrollo armónico y equitativo del Maule, impulsando su desarrollo económico, social y cultural, tomando en cuenta la preservación y mejoramiento del medio ambiente y la participación de la comunidad.

REUNIÓN

“Queremos señalar que en conjunto con Subdere Regional, estamos organizando una reunión con los 30 alcaldes y alcaldesas de la Región del Maule en la comuna de San Javier”, comentó la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, quien agregó que la instancia se desarrollará en la comuna de San Javier “porque queremos con hechos concretos demostrar que nosotros estamos a favor de la autonomía y descentralización”. 

La autoridad regional aseguró que “la idea es que el subsecretario Miguel Crispi dé a conocer el programa del Presidente Boric a las autoridades de las 30 comunas y desde el Gobierno Regional ver cómo vamos a llevar a cabo este trabajo coordinado para reforzar la autonomía y descentralización del proceso en cada una de las regiones y en cada una de las comunas”, indicó la gobernadora regional del Maule.

DESCENTRALIZACIÓN

“Entendemos la importancia de la descentralización, ese es nuestro eje como institución y compartimos muchos intereses con el Gobierno Regional de acá del Maule y qué mejor forma de juntarnos con los 30 alcaldes y con nuestro subsecretario para escucharlos, para dar a conocer los lineamientos que tenemos como Subdere y trabajar en una mesa en conjunto, escucharnos mutuamente en pro de la descentralización y en apoyo de la región”, manifestó Hugo Silva, encargado Regional de Subdere Maule.