Centro cultural invita a jornada artística

0
569
La banda Proyecto Rama es una de las participantes de la actividad programada para este domingo 15 de mayo.

La Micro. La instancia se desarrollará este domingo, desde las 16:00 horas, en la población Diego Portales de Curicó.

Un taller de break dance y la presentación de grupos musicales se realizarán este domingo 15 de mayo a las 16:00 horas en la población Diego Portales de la comuna de Curicó.

En el caso del taller de baile, este será impartido por la agrupación Beat Clicka de Linares; y  después, se llevará a cabo la actuación del “Proyecto Rama” con fantasía de folclore urbano y “Natyba”.

Esta actividad forma parte del proyecto “MiRuPa, Afluentes que Tributan en Cultura”, que es el resultado del trabajo colaborativo entre el centro cultural La Micro, Ruda Casa Taller y Pala Espacio Cultural.

Las inscripciones para el taller deben realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/aNsjmVBWDLtkGmf16.

Cabe señalar que esta iniciativa es financiada por la convocatoria pública 2021 para el fortalecimiento de la planificación y gestión cultural local.

CONJUNTOS MUSICALES

El Proyecto Rama es una agrupación musical y colectivo hip-hop linarense con más de 20 años de trayectoria musical y con un trabajo social formativo desde los barrios, centros culturales y establecimientos educacionales formales y no formales.

Tiene más de cinco discos profesionales y más de doce videos. En su música y letra, se mezclan ritmos folclóricos como la cueca, la tonada, además de la poesía y literatura del poeta maulino Pablo de Rocka, siendo la primera banda urbana en musicalizar su obra.

En tanto, Natyba es una cantautora de música urbana popular rap. Es madre y activista por los derechos y demandas colectivas de la mujer, de los niños, de los artistas, de los pueblos originarios y del pueblo como tal.

En el año 2018, lanzó su primer álbum “Alma Natyba”. Y este año, realizó el lanzamiento presencial y digital de su segundo álbum llamado “Somos Tierra”.