Futbolistas Amateur tendrán Día Nacional

0
158
La idea es que el Día Nacional del Futbolista Amateur, pueda ser conmemorado el primer domingo de cada año.

Proyecto está a un paso de ser ley. Senadora por el Maule, Ximena Rincón, recalcó que hará todas las gestiones necesarias para que dicha iniciativa sea aprobada, por el pleno, durante la próxima semana.

A un paso de ser ley quedó la conmemoración del Día Nacional del Futbolista Amateur, luego que la Comisión de Educación aprobara el proyecto, que ahora debe ser ratificado en sala. Así lo informó la senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien recalcó que hará todas las gestiones necesarias, desde la jefatura de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), para que esta iniciativa sea aprobada, por el pleno, durante la próxima semana.

“Estamos felices, porque hemos apoyado con fuerza la creación del Día Nacional del Futbolista Amateur, porque si hay una práctica importante en nuestras comunas y regiones, no solo en la parte urbana, sino que también en la ruralidad, es el fútbol amateur. Es importante, porque en torno al deporte moviliza a miles de familias, por lo que ahora el primer domingo de cada año vamos a conmemorar esta fecha, gracias a las gestiones de dirigentes, en su mayoría de la Región del Maule, que se la jugaron por crear esta conmemoración”, aseguró la legisladora.

RECONOCIMIENTO

Cabe señalar que solo la Asociación Nacional de Fútbol Amateur tiene casi un millón de jugadores inscritos, entre niños, mujeres y varones. Eso, sin considerar a una cantidad similar que juega en ligas rurales, vecinales y privadas a lo largo y ancho del país. “Cada fin de semana, miles de personas hacen deporte, comparten y se entretienen con sus amigos y familias en torno al deporte amateur. Hay gente que vive en torno a esta actividad como medios de comunicación, árbitros o comerciantes, lo que marca la importancia que el futbol aficionado tiene para el país, lo que merece un reconocimiento”, expresó la parlamentaria.

APOYO

Finalmente, la senadora recalcó que además debe evaluarse como el Estado puede brindar apoyo a dicha actividad, en temas tan importantes como la realización de exámenes preventivos, tratamientos de lesiones graves y un programa que permita crear, mejorar y mantener los recintos que reciben a los futbolistas aficionados.