Orden de detención en contra de acusado de estafar a comunicador no vidente

0
1151
Denunciante actuó de buena fe y perdió más de medio millón de pesos.

Buscado. La última vez que se supo de él estaba en Curacautín.

CURICÓ. La medida fue adoptada por el Tribunal de Garantía de esta ciudad y está dirigida en contra de Jorge Erazo Suazo, a quien no se le ha podido llevar a estrado para comunicarle que se le investiga por un, presunto, delito de apropiación indebida.

El sujeto fue acusado por Alejandro Espina Díaz, quien tiene problemas de visión y que es un conocido trabajador radial curicano que ha tenido programas en emisoras locales.

Según su relato, fue estafado en noviembre del 2020, cuando se le prometió la realización de trámites para que tuviera su propia radio. El imputado le aseguró que tenía contacto en la subsecretaría de Telecomunicaciones y que en su calidad de no vidente sería más fácil obtener el dial.

Para concretar el acuerdo, Alejandro Espina debía depositarle un millón de pesos, los cuales no tenía. Sin embargo, para no perder la oportunidad, se consiguió 525 mil pesos que le traspasó a la cuenta de una, supuesta, familiar de la Región Metropolitana. Desde ese momento, perdió todo contacto con el imputado.

INUBICABLE

En entrevista con diario La Prensa, el abogado del denunciante, Víctor Bahamóndez, afirmó que al acusado no se le ha podido ubicar. “La Fiscalía pudo establecer que el imputado tenía domicilio en Curacautín, hasta donde llegaron efectivos policiales para tomarle declaración, pero él se reservó el derecho a prestarla”, indicó.

El profesional contó que “posteriormente viene la fecha de formalización, que no se llevó a efecto porque no estaba notificado, se fijó nueva fecha, la cual tampoco prosperó. El Tribunal de Curacautín entrega la diligencia a funcionarios policiales, donde la persona que los atiende les señala que hace dos años que no vive ahí el imputado”.

Agregó que son cuatro las audiencias de formalización que no se pudieron llevar a cabo, siendo la última el lunes recién pasado. Por tal motivo, se solicitó la orden de detención para ubicar al acusado y ponerlo a disposición de la justicia.