Importante despliegue policial para mañana

0
307
Sobre las medidas de seguridad, se han realizado varias reuniones de coordinación para no dejar nada al azar.

Partido entre Curicó Unido ante Colo Colo. Solo quedan boletos para hinchas torteros. Página para comprar tickets está funcionando tras algunos problemas.

CURICÓ. Autoridades políticas y policiales hicieron este sábado una inspección al estadio La Granja, para analizar los últimos detalles de seguridad y, de esa forma, garantizar un encuentro tranquilo, el cual se disputará este lunes, a las 18:00 horas, y donde el aforo permitido es siete mil 500 (mil serían seguidores del Cacique).
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, afirmó que se ha trabajado para que la familia vaya sin temor a ver un atractivo pleito, donde se esperan miles de espectadores. “Estamos contentos y agradecidos con el club y el profesionalismo de Carabineros en esta preparación”, apuntó.
Agregó que se tomaron medidas especiales por ser un partido de alta convocatoria, como “cierres perimetrales, acceso y protección con vallas papales y los ingresos diferidos. Hay que invitar y recordar a la gente del elenco visitante que el ingreso para ellos es entre las 15:30 y las 16:30 horas por el sector codo norte y de manera peatonal”. Luego lo harán los fanáticos locales de Provincial Curicó Unido.

FOCO EN LA CANCHA
En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, llamó a los hinchas a disfrutar del espectáculo deportivo en absoluto orden. “Lo importante es que aquí se han adoptado una serie de medidas que van a permitir dar ciertos grados de tranquilidad a la comunidad, tanto para que pueda acceder al recinto deportivo y también a quienes se tienen que desplazar en los entornos”, dijo.
La autoridad comunal puntualizó que espera que “el foco este aquí en el gramado de la cancha y no en el exterior. No hemos registrado grandes hechos de violencia en este estadio y, por lo tanto, esperamos que eso se mantenga de esa forma y para eso el trabajo colaborativo que se ha desarrollado es vital y fundamental”.

ENTRADAS
El presidente de Provincial Curicó Unido, Patricio Romero, se refirió a la venta de boletos, la cual ha presentado varios problemas en su plataforma digital. “Los que pueden comprar entradas son solo personas que están en la base de datos (personas que han ido a ver a Curicó en sus últimos partidos)”, dijo. En ese sentido, el dirigente sostuvo que los que han tenido inconvenientes son hinchas de Colo-Colo que no que están en los registros de la institución.
Sobre los inconvenientes en Curiticket, Romero puntualizó que desconocidos atacaron la página donde hubo “más de un millón de intentos en una hora, o sea, es imposible que hayan sido personas, es un sistema informático claramente”, por lo cual estuvo suspendido el servicio.

OPERATIVO POLICIAL
Sobre las medidas de seguridad, se refirió el comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, quien indicó que se han realizado varias reuniones de coordinación para no dejar nada al azar. “Vamos a realizar cortes de calles en el perímetro exterior del estadio, la idea es que el ingreso de los hinchas y adherentes de los equipos que se van a encontrar sea de tipo peatonal, vamos a suspender el tránsito de vehículos a partir de las 12:00 horas”, aseveró.
La autoridad policial agregó que este domingo y el mismo lunes, se realizarán nuevas inspecciones para que la atención se centre en el campo de juego y no en el exterior.
No hay que olvidar que habrá refuerzos con dotaciones de Talca y Rancagua, entre otras unidades cercanas.

Autoridades políticas y policiales hicieron ayer sábado una inspección al estadio La Granja para analizar los últimos detalles de seguridad y, de esa forma, garantizar un encuentro tranquilo.